zaragoza

El Espacio Zity e Interpeñas negocian un posible acuerdo para el Pilar 2020

El promotor ofrece abonos entre semana a los peñistas y descuentos limitados para los días de más afluencia.

Las carpas del Espacio Zity reabren sus puertas este fin de semana para dos conciertos.
Las carpas del Espacio Zity, en el recinto ferial, las pasadas Fiestas del Pialr.
Raquel Labodía

El promotor del Espacio Zity de Valdespartera y los responsables de la Federación de Interpeñas de Zaragoza mantuvieron este pasado martes un encuentro para negociar un posible acuerdo de colaboración para las próximas Fiestas del Pilar. En la reunión, celebrada en un ambiente de «cordialidad», según ambas partes, el adjudicatario del recinto musical ofreció una serie de descuentos para que los peñistas puedan acceder en condiciones ventajosas.

Fuentes de Interpeñas señalaron que se trata de «una primera toma de contacto» para poder disfrutar de las carpas de Valdespartera, aunque todavía no hay nada decidido al respecto. El adjudicatario del recinto, Míchel Pérez, les ha ofrecido abonos a menor precio para todos aquellos que los soliciten para las noches de entre semana, y descuentos –en este caso limitados–, para las noches de mayor afluencia. La propuesta aún no ha sido analizada por la asamblea de la federación.

Hay que recordar que el Espacio Zity ya acoge a las entidades que conforman la Unión Peñista de Zaragoza, nacida de una escisión de Interpeñas en septiembre de 2018. Desde entonces, la federación no ha logrado un recinto propio para disfrutar de las fiestas, y reclama una solución al Ayuntamiento, ya que el pleno aprobó por unanimidad que daría una respuesta a su necesidades.

De hecho, ha sido el Consistorio el que ha instado al promotor del Espacio Zity a hacer una oferta a Interpeñas para poder acoger a sus socios en Valdespartera. Se confirma así la intención del PP-Cs de mantener un solo gran recinto para las Fiestas del Pilar, frente a la opción de licitar el Parking Norte, que con 45.000 personas de aforo es el espacio más multitudinario que ha ofrecido la ciudad en ediciones anteriores.

La concejal de Cultura, Sara Fernández, transmitió a los grupos de la oposición esta postura, y aludió, entre otros motivos, a las exigencias de seguridad que conllevaría contar de forma simultánea con el espacio de Valdespertara, el Parking Norte y la plaza del Pilar. En cualquier caso, no se descarta que Interpeñas recurra a un terreno privado.

Convenios de la federación

Mientras tanto, la Federación de Interpeñas celebró ayer el tradicional brindis de Navidad, que sirvió en esta ocasión para presentar a los socios las ventajas y convenios firmados en los últimos meses con diferentes servicios, establecimientos hosteleros, clubes deportivos, transporte de viajeros y gimnasios,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión