zaragoza

El iglú de los deseos en Zaragoza: ¡feliz reciclaje!

Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento, impulsa el reciclaje de envases de vidrio en Zaragoza durante las Navidades con un árbol formado por 64 miniglús.

Ecovidrio ha instalado en la Plaza España un árbol navideño de 4 metros formado por 64 miniglús
Ecovidrio ha instalado en la Plaza España un árbol navideño de 4 metros formado por 64 miniglús
Ayto. Zaragoza

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los habitantes sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad. Se trata de unas fechas en las que se consume el 20% del total de envases de vidrio que se reciclan en un año.

Para ello, Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro) ha instalado este viernes, 20 de diciembre, y hasta el próximo lunes 23, en la Plaza España de la capital, un árbol navideño de 4 metros formado por 64 miniglús

Además, habrá un stand informativo en el que educadores medioambientales informarán a los ciudadanos acerca de los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y sortearán 100 miniglús entre los visitantes mediante un "rasca y gana" virtual. El horario de este stand será de 12.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00.

Por otra parte, aquellos que se realicen una fotografía delante del árbol y la suban a sus redes con el hashtag #ZaragozaReciclaVidrio entrarán en el sorteo de un pack-experiencia de fin de semana para dos personas en un área natural de Aragón.

Según los últimos datos oficiales de 2018, los zaragozanos reciclaron un total de 8.310 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 12,5 kilogramos de este material. Zaragoza cuenta con una media de 359 habitantes por contenedor, un parque total de 1.856 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en todo el territorio.

Ecovidrio se encarga de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión