ayuntamiento de zaragoza

Cubero critica que PP-Cs recorte 1,5 millones en empleo con 50.000 parados

En concreto, ha lamentado la reducción de fondos en convenios con empresas de inserción y de economía social, en lo que ha definido como un "claro sesgo ideológico" del Gobierno encabezado por Jorge Azcón.

RUEDA DE PRENSA DE NATALIA CHUECA ( CONCEJAL DE MOVILVIDAD Y SERVICIOS PUBLICOS ) / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / 22/11/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Alberto Cubero, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza.
Oliver Duch

El concejal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza Alberto Cubero ha criticado este miércoles que el Gobierno PP-Cs plantee en los presupuestos de 2020 recortes de 1,5 millones en políticas activas de empleo y de inserción laboral en un momento en el que la ciudad cuenta con más de 50.000 parados.

En concreto, ha lamentado, en declaraciones a los medios, la reducción de fondos en convenios con empresas de inserción, de economía social o entidades como Atades, en lo que ha definido como un "claro sesgo ideológico" del Gobierno encabezado por Jorge Azcón.

Cubero ha advertido de que, mientras las cuentas elaboradas por populares y naranjas centran sus ingresos en la venta de suelo y en volver al modelo "fracasado" de la especulación urbanística, recortan la inversión en los barrios y en los sectores más populares vía reducción de la inversión y también de las partidas sociales.

Del mismo modo, ha criticado que, en un contexto de crisis climática y después de que el alcalde acudiera a la COP25 de Madrid a vender un discurso ecologista "que no se cree", el equipo de gobierno está "destruyendo a pasos agigantados" todo lo que tiene que ver con la movilidad peatonal, con la bicicleta y con el tranvía.

Así, ha achacado a la "obsesión" del PP con "atacar al tranvía" la rescisión del contrato de estudio de la línea 2 que ha llevado al Ayuntamiento a pagar 150.000 euros cuando se estaban analizando distintas fuentes de financiación vía UE y Azcón podría incluso haber planteado un modelo propio.

"Cuando recortas todos los medios de movilidad, evidentemente favoreces al único que no recortas, que es el coche contaminante", ha espetado.

Por último, el concejal de ZeC ha denunciado que el presupuesto de PP y Cs "se ha cargado" todas las partidas relativas a la recogida selectiva de materia orgánica impulsadas por la anterior Corporación para reducir el impacto ambiental en la generación de residuos, tal y como se está llevando a cabo "en todas las ciudades". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión