zaragoza

El nuevo Reglamento del Taxi de Zaragoza incide en el aseo de los conductores

El objetivo de esta actualización es también que el servicio tenga unos estándares de calidad más elevados, ha indicado Natalia Chueca.

Taxis a la altura de la parada del paseo de la Independencia de Zaragoza.
Taxis a la altura de la parada del paseo de la Independencia de Zaragoza.
Oliver Duch

El Gobierno de la ciudad ha acordado este martes someter a consulta pública la actualización del Reglamento del Taxi de Zaragoza, que incide en la limpieza y el aseo de vehículos y conductores, así como en ayudar a las personas que vayan con niños pequeños o en la carga y descarga de equipaje.

El reglamento se actualiza para adaptar la normativa municipal a la Ley aragonesa del Taxi, de mayo de 2018, y el texto estará expuesto durante 15 días en la plataforma de Gobierno Abierto del Ayuntamiento como paso obligado previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto.

El objetivo de esta actualización es también que el servicio tenga unos estándares de calidad más elevados, ha indicado en rueda de prensa la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

Así, se recoge la posibilidad de contar con taxis de hasta nueve plazas para facilitar su uso a pequeños grupos o familias numerosas e incluye la recomendación de utilizar vehículos respetuosos con el medio ambiente y accesibles a personas con movilidad reducida.

También se establecen nuevos criterios para la creación de nuevas licencias y se matizan los requisitos para ser titular y para transmitir la licencia.

En cuanto a las tarifas, Chueca ha señalado que se abordarán más adelante, no en el reglamento.

Por otro lado, entre los acuerdos adoptados por el Gobierno de la ciudad, destaca la ampliación del servicio de comedor para personas mayores, que se presta en los centros de convivencia de La Almozara, La Jota, Laín Entralgo, Rey Fernando y San José y que supondrá una inversión anual de 28.000 euros.

Cada año se dispensan 54.000 menús en estos cinco centros y se calcula que serán 20.000 más a partir de ahora.

Asimismo, se ha impulsado este martes la licitación de cinco nuevos contratos para la prestación de servicios públicos que superan los 15 millones de euros en total.

El más cuantioso de ellos, con 6.400.000 euros, es el del servicio de control de accesos y mantenimiento en los Centros Deportivos Municipales Alberto Maestro, José Garcés, Palafox y Siglo XXI.

A este suman el del servicio de telecomunicaciones (5 millones de euros), el de venta de papel y cartón procedente de recogida selectiva (2,3 millones), el del servicio de cocina y alimentación en el albergue con criterios de alimentación sostenible y saludable (1,3 millones) y el acuerdo marco para el vestuario municipal (703.000 euros).

Por último, el Gobierno de Zaragoza ha dado luz verde también a la adjudicación de los contratos para el suministro de cuatro nuevos vehículos pesados para los Bomberos, que deberán ser suministrados en los próximos meses.

Se trata de un camión autoescalera 25/27 metros de alcance de altura, un camión de bombeo urbano medio, un camión de bombeo urbano con cabina doble y un camión de bombeo urbano superior con cabina sencilla, todos ellos con un coste de más de 1,5 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión