Despliega el menú
Zaragoza

COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

El Ayuntamiento de Calatayud fomenta la donación de sangre de sus vecinos

La entidad municipal acaba de firmar un convenio con la Hermandad de Donantes de Sangre.

Autobús de la III Maratón de Donación de Sangre, en 2017.
Autobús de la III Maratón de Donación de Sangre, en 2017.
Ayuntamiento de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud y la Hermandad de Donantes de Sangre acaban de firmar un convenio de colaboración para fomentar esta práctica entre los vecinos. Con el acuerdo suscrito, el consistorio promocionará y divulgará la donación de sangre, un gesto cada vez más necesario para ayudar a otras personas e incluso salvar vidas.

Este no es el primer acuerdo al que llegan ambas entidades ni tampoco la única acción que se lleva a cabo en la localidad en este ámbito. Anualmente, un autobús se sitúa durante unas horas en un lugar céntrico para facilitar a los interesados en donar sangre que lleven a cabo esta práctica.

En los últimos años, ha sido la asociación de Interpeñas la entidad encargada de impulsar esta acción. La primera maratón de donación, como se denomina esta campaña, se realizó en 2014, con un autobús situado en la plaza del Fuerte. La tercera edición, en 2017, puso las instalaciones móviles a disposición de los donantes en el paseo de las Cortes de Aragón, a la altura del centro de salud.

Los litros recaudados por la Hermandad de Donantes de Sangre en estas y otras campañas desarrolladas en Calatayud se trasladan al banco de sangre de Aragón, donde se gestiona el resto del proceso.

Quienes estén interesados en llevar a cabo esta acción solidaria deberán tener en cuenta varios requisitos. En primer lugar, los donantes deben ser mayores de edad y no superar los 65 años. Además, su peso tiene que ser superior a 50 kilos y es imprescindible no padecer ningún problema clínico que pueda afectar a la salud del donante o al receptor.

Especial atención para quienes lleven tatuajes o piercings, ya que tendrán que esperar cuatro meses desde que se lo hayan hecho para poder donar sangre.

Etiquetas
Comentarios