Cuatro detenidos por tres robos con fuerza en Zaragoza

La Policía Nacional sorprendió in fraganti a dos mujeres intentando robar en un local de la calle Pilar Aranda, que ya había asaltado en otras dos ocasiones. Los agentes hallaron el material sustraído en casa de una de las arrestadas

Un vehículo policial, en la calle de Pilar Aranda, donde ocurrieron los hechos.
Un vehículo policial, en la calle de Pilar Aranda, donde ocurrieron los hechos.
Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a cuatro personas presuntamente responsables de tres robos con fuerza en un local de Zaragoza.

El día 13 de diciembre, sobre las 0.15, dos viandantes comunicaron al 091 de que dos personas sospechosas habían accedido a un local situado en la zaragozana calle de Pilar Aranda. Una vez en el lugar, los agentes escalaron al tejado del edificio, donde encontraron a G. J. G. y S. H. G., de 19 y 28 años, respectivamente, agazapadas junto a una ventana fracturada, en posesión de una barra metálica y una linterna, por lo que procedieron a su detención.

No era la primera vez que entraban a robar en el citado local. Así, los días 9 y 10 de diciembre, sus propietarios denunciaron que habían sido víctimas del robo de diversas herramientas, como taladros, corta setos, radiales o lijadoras, así como gran cantidad de juguetes antiguos de colección de gran valor económico, como aviones, trenes, coches, autobuses de metal, muñecas, juegos de mesa o maquetas de barco, todo con un valor que superaba los 7.000 euros.

Tras varias labores de indagación, los agentes del Grupo de Investigación, con la preceptiva autorización judicial, realizaron la entrada y registro en el domicilio de los padres de G. J. G., donde encontraron los efectos sustraídos, por lo que arrestaron a los padres de la detenida, J. G. M., de 46 años, y A. J. B., de 44, ambos con varios antecedentes policiales. Quedaron en libertad tras prestar declaración.

El sábado 14, G.J.G. y S.H.G., también con antecedentes policiales, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, y quedaron en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión