COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE

Caspe, nueva sede de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza

El salón de actos y el aula 303 de la UNED, situados en la Casa de Cultura, son los espacios destinados a este programa formativo dirigido a personas mayores.

Imagen de archivo de la fachada del ayuntamiento de Caspe.
Imagen de archivo de la fachada del ayuntamiento de Caspe.
Laura Uranga

La Universidad de la Experiencia (UEZ), un programa formativo dirigido a personas mayores e impulsado por la Universidad de Zaragoza, dispondrá de sede en la localidad de Caspe próximamente.

El salón de actos y el aula 303 de la UNED, situados en la Casa de Cultura, son los espacios destinados a esta actividad formativa que ampliará la oferta educativa de Caspe. En ellos se impartirán cursos, charlas y conferencias a las que podrán acceder las personas mayores de 54 años o que estén jubiladas.

En esta formación no hay exámenes y la matrícula cuesta 60 euros. Los alumnos podrán ir renovándola año a año, durante un máximo de siete cursos. En cuanto a la materia que se impartirá, se tratarán temas de actualidad con un fin divulgativo.

El plazo para matricularse finaliza el 30 de enero y las clases comenzarán lo antes posible, aunque el número de horas lectivas será menor que en otras sedes, dada la implantación de la de Caspe en estas fechas. En concreto, en lugar de las 120 horas habituales, en este caso serán 66, impartidas desde febrero hasta mayo.

La implantación de una sede de la Universidad de la Experiencia en Caspe se aprobó en el pleno municipal del pasado 5 de diciembre, con acuerdo de todos los grupos. Con la firma de este convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Caspe se da un paso más en la ampliación de la oferta educativa en la localidad.

Tras la visita por parte de los responsables de las entidades involucradas a los espacios que servirán como aulas, la primera toma de contacto de la UEZ en Caspe es este martes, con una conferencia inaugural sobre el cambio climático.

La sesión servirá, además, para romper el hielo y que los asistentes y posibles interesados en formar parte de este programa formativo y cultural resuelvan sus dudas. La cita es en el salón de actos de la Casa de Cultura de Caspe, a las 17.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión