Zaragoza

El Mercado Central de Zaragoza reabrirá el próximo 6 de febrero

La lonja provisional cerrará tres días antes para hacer el traslado.

VISITA A LAS OBRAS DEL MERCADO CENTRAL ( ZARAGOZA ) / 26/09/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
El Mercado Central de Zaragoza reabrirá el próximo 6 de febrero
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza y la asociación de detallistas del Mercado Central han acordado este lunes que la reapertura de la histórica lonja, prevista inicialmente para el 28 de noviembre, tenga lugar el próximo 6 de febrero. Tras una completa obra de rehabilitación, el equipamiento municipal volverá a prestar servicio con 69 puestos de venta, cuatro de ellos destinados a hostelería.

El presidente de los detallistas, José Carlos Gran, considera que es una “buena fecha”, pese a que hace unos días advirtió de que sería un “fracaso” abrir más allá del mes de enero. Este lunes, en cambio, ha justificado el retraso de una semana para no coincidir con la festividad de San Valero.

Por su parte, la concejal de Economía y Empleo, Carmen Herrarte, ha explicado que todavía quedan 9 puestos sin uso, que serán objeto de un cuarto proceso de licitación. “Hay operadores interesados, no tardaremos en adjudicarlos”, ha señalado.

El traslado desde el mercado provisional comenzará el 3 de febrero, tres días antes de la reapertura del Mercado Central. La carpa que ha acogido a los detallistas este año y medio de obras se desmontará con destino a la barrio de Parque Venecia, siempre y cuando el gobierno PP-Cs consiga el apoyo de otros grupos municipales. El coste del traslado asciende a 1,2 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión