Belenes y conciertos en la Navidad de la iglesia de San Pablo de Zaragoza

Las actividades darán comienzo este viernes, y entre ellas está un recital del organista Carlos González Martínez, cuya recaudación se destinará a sufragar la restauración del órgano gótico de la parroquia.

Cartel Navidad en San Pablo.
Cartel Navidad en San Pablo.
Iglesia de San Pablo

Con motivo de la Navidad en la iglesia de San Pablo han organizado una serie de actividades especiales para disfrutar en unos días tan señalados, entre ellas una exposición de belenes del mundo y una visita guiada especial para descubrir su patrimonio vinculado a la Navidad. Además, una serie de conciertos muy diferentes de villancicos, música coral y órgano harán las delicias de todos los públicos en estos días tan especiales.

Exposición Belenes del mundo.

Pedro Sánchez –ceramista cuyo taller se encuentra en el barrio de San Pablo– posee una notable colección de belenes y ha tenido la gentileza de que varios se muestren en San Pablo por Navidad. Los belenes son de estilos y materiales diversos, teniendo como particularidad que proceden de diferentes lugares del mundo y muestran la forma de ver la Navidad en culturas muy diversas. La exposición estará abierta de martes a sábado del 17 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020, de 10.00 a 12.30 y de 18.00 a 19.00, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que se expondrán de 10.00 a 12.30. El 25 de diciembre y el 1 de enero la exposición estará cerrada. Entrada libre.

1

Visita guiada a la parroquia

La visita permitirá descubrir la muestra de belenes, así como una serie de los elementos artísticos que, permanente o temporalmente, reflejan estas fechas tan entrañables: cuadros, imágenes... y belenes. En definitiva: un recorrido en el que disfrutan niños y mayores conociendo el patrimonio de San Pablo. La visita tendrá lugar a las 18.00 los días 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre de 2019 y 2, 3 y 4 de enero de 2020. Entrada: 3 euros (gratuita para menores de 10 años; deben ir compañados por adultos). Se recomienda efectuar reserva previa en: visitas@sanpablozaragoza.org.

2

¡Pero mira cómo cantan! Navidad con el coro Enarmonía

El coro Enarmonía, dirigido por Noelia Torres, interpretará un programa de obras de carácter navideño que lleva como título '¡Pero mira cómo cantan!', en alusión al conocido villancico 'Los peces en el río'. Entrada libre, limitada al aforo. 21 de diciembre a las 20.00.

3

Concierto de Navidad.

Organizado por la parroquia, correrá a cargo de Carlos González Martínez, organista de San Pablo. Durante el concierto se cerrarán y abrirán las puertas del retablo mayor, hecho que solo se lleva a cabo esporádicamente para preservar la estructura y conservación de los lienzos. Las puertas del retablo mayor, obra del escultor Damián Forment, son las únicas que se conservan en la ciudad de Zaragoza y fueron realizadas en el siglo XVI por los pintores Antonio Galcerán y Jerónimo de Mora. Además, la recaudación obtenida con las entradas se destinará íntegramente a la restauración ya en marcha del órgano mayor de la iglesia, obra excepcional del gótico europeo del s. XV. Entrada: 7 euros. Reservas (opcionales): visitas@sanpablozaragoza.org. 27 de diciembre, a las 20.00.

4
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión