sucesos en Zaragoza 

Los bomberos de Zaragoza ayudan a dar a luz a una mujer en su piso de Las Delicias

La madre ha alumbrado a un niño en su casa de la calle de Italia y ambos se encuentran perfectamente.  

Incendio en una vivienda de la calle de Italia, que permanece cortada, en el barrio de Las Delicias (Zaragoza).
Imagen de archivo de la calle Italia, en el barrio de Las Delicias..
@policiaZaragoza/twitter

No todos los servicios que hacen los Bomberos de Zaragoza consisten en apagar incendios. La mayoría de ellos, por paradójico que parezca, consiste en salvamentos y auxilios a víctimas relacionados con traumatismos, síncopes o insuficiencias respiratorias, por poner algunos ejemplos. Entre ellos, no son inusuales llamadas por cuestiones ginecológicas efectuadas por mujeres que rompen aguas en casa o cuando sufren alguna hemorragia

Pero la intervención que han hecho este domingo ha sido una excepción, porque hacía mucho que no ayudaban a traer a un niño al mundo. Ha sido a las 9.00 de la mañana cuando han recibido una llamada de un domicilio de la calle de Italia, en el barrio de Las Delicias. En ella se pedía ayuda urgente porque una mujer se había puesto de parto y ya no le daba tiempo a ir al hospital.

En cuestión de minutos, la ambulancia de los Bomberos de Zaragoza y su equipo médico se han presentado en el lugar y han llevado a la perfección su improvisada tarea de matronas y ginecólogos. La madre ha dado a luz a un bebé sano y ella tampoco ha tenido ninguna complicación, según fuentes del 080. 

Una vez producido el alumbramiento y cuando han comprobado que tanto la mujer como su niño estaban bien, los han trasladado al Hospital Clínico, donde han quedado ingresados. Mientras, los bomberos, una hora y 22 minutos después, han regresado a su  parque con la satisfacción de haber traído a un nuevo ser al mundo

Durante 2018, la ambulancia de los bomberos efectuó 2.704 salidas urgentes, a una media de 7,47 atenciones al día, y asistieron a 2.189 personas.  En el turno de mañana es donde se registra el mayor número de atenciones sanitarias (42’34%), seguido de cerca por el turno de tarde con el 42’29% y por último el de noche que supone solo el 15’37% de toda la actividad asistencial.

 Según la memoria del Cuerpo de 2018, se atendieron a más personas en la vía pública (50'53%) que en el domicilio( 49'47%) , aunque ambos parámetros están muy igualados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión