juventud

Naiare Rodríguez y Leyre González ganan el concurso de cortos 2'deCine

Los galardones se entregarán el próximo 17 de enero en el Palacio de los Morlanes.

Rodaje de los cortos participantes en el primer festival de cine Desafío Buñuel en Teruel
Rodaje de los cortos participantes en el primer festival de cine Desafío Buñuel en Teruel.
Antonio García/Bykofoto

Naiare Rodríguez, en la categoría de jóvenes aragoneses de 18 a 30 años con su corto ‘Duda’, y Leyre González en la entre 12 y 17 años con ‘Mírame a los ojos’, han sido las ganadoras del concurso 2’deCine, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la escuela de cine Un Perro Andaluz.

Además, Joaquina Mendonça realizó el mejor corto entre los presentados por las personas usuarias de las Casas de Juventud y los Proyectos de Integración de Espacios Escolares (PIEE), titulado ‘Nuestro mayor miedo’, mientras que Alfonso López y María Rubio se llevaron el Premio del Público con ‘Rem’.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 17 de enero a las 19.00 en el Palacio de los Morlanes, sede de la Filmoteca de Zaragoza, en la que se proyectarán los cortos ganadores y los tres mejores vídeos de cada categoría. En el acto también se podrán ver los videopoemas del concurso #VersosconRasmia, que se organizó dentro del II Festival de Poesía Joven Rasmia. 

Además de la remuneración económica, los premios también consisten en un taller intensivo de cine de 8 horas de duración impartido por la escuela de cine Un Perro Andaluz. Para seleccionar las propuestas ganadoras del Premio del Público, 1.011 personas participaron en la votación 'online', que se realizó entre el 3 y el 10 de diciembre.

En la edición de 2019, se presentaron 68 cortos, con una duración inferior a los dos minutos, que se pueden ver en la web del concurso. Muchos de ellos tocan temas que afectan de manera directa a la personas jóvenes, como las relaciones igualitarias, el feminismo, los malos tratos, el suicidio o prevención del juego y las drogas, reforzando valores positivos.

Este concurso está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad, nacidos o residentes en Aragón y pretende fomentar sus habilidades artísticas y la creatividad, servir de cauce de expresión y difusión de las manifestaciones culturales relacionadas con la imagen y el mundo audiovisual; y fomentar un uso positivo, creativo y alternativo de las nuevas tecnologías

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión