navidad

Acturea en Navidad llenará de actividades culturales el Actur y Parque Goya

Los más jóvenes pueden aprender a manejar drones y también hay un taller de creación poética.

Alfonso Palomares pondrá en escena 'Lo que el cierzo se llevó' este domingo en el Centro Cívico Río Ebro.
Alfonso Palomares pondrá en escena 'Lo que el cierzo se llevó' este domingo en el Centro Cívico Río Ebro.
Facebook Alfonso Palomares

Acturea en Navidad es un programa integrado de actividades del distrito Actur-Rey Fernando-Parque Goya. El objetivo del programa es integrar y visibilizar las iniciativas socioculturales que se desarrollan en el barrio. En definitiva, sumar iniciativas y recursos públicos, técnicos y materiales para ponerlos al servicio de una programación abierta a todos los vecinos.

El programa arranca este domingo con la obra de teatro 'Lo que el cierzo se llevó' del actor del programa Oregón TV, Alejandro Palomares. Hasta el 4 de enero una treintena de actividades se repartirán por diferentes equipamientos del distrito.

La música es una de las claves de este programa cultural. Los más jóvenes van a poder disfrutar del hip-hop con un taller dinámico donde podrán acercarse a esta cultura urbana en el Centro Cívico Río Ebro. También allí los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo teatral 'Y los sueños, libros son' o el concierto didáctico Hollywood Band-Madera Swing.

El Centro Cívico no es el único espacio que abre sus puertas por Navidad para acoger las múltiples actividades culturales. En la sede de la junta Municipal actuará la Coral Valle del Ebro y la Orquesta Laudística de Parque Goya. En la Biblioteca Benjamín Jarnés, las propuestas pasan por un taller de papiroflexia y otro de manualidades navideñas. Y en la de Félix Romeo también se ofrecerá un taller de creación poética en Navidad para regalar poemas de creación propia.

En la Casa de Juventud los jóvenes podrán aprender a manejar drones o a hacer dulces navideños. En el Centro de Mayores Río Ebro, los vecinos podrán disfrutar de la obra de teatro 'Vidas Cruzada o no' y la actuación de música de Ángel del Campo. En el caso del Centro de Mayores Rey Fernando, la programación consiste en un concierto con 'canciones de siempre en clave de Tenor', la actuación de la Rondalla de Mayores Rey Fernando o el proyecto 'Los Reyes Magos llegan al barrio'.

También habrá villancicos, chocolatadas populares, una batucada por el Centro Cívico y la Gran Cabalgata de los Reyes Magos con la que se cerrará este programa cultural navideño. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión