Ayuntamiento de zaragoza

Las motos, patinetes y bicis ganan espacio en la calzada en el entorno de plaza de Los Sitios

El Ayuntamiento pretende "despejar el espacio peatonal y evitar situaciones de inseguridad y dificultad de movilidad para los viandantes".

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Servicios Públicos y Movilidad, ha iniciado este viernes una prueba piloto para acondicionar partes de la calzada como aparcamiento para patinetes, bicicletas de uso compartido y motos, de modo que se prohíba el estacionamiento sobre las aceras y éstas se liberen de obstáculos que puedan crear dificultades, e incluso situaciones de inseguridad, para los peatones. Este test se está implantando en el entorno de la plaza de los Sitios, en un perímetro delimitado por Independencia, Coso, plaza de San Miguel, paseo de la Mina y Constitución.

La incorporación de nuevos vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos, bicicletas compartidas), que se suman a los ya existentes -bicicletas privadas, motocicletas, ciclomotores- ha provocado en muchas ciudades, entre ellas Zaragoza, una mayor presencia de éstos en las aceras. Su estacionamiento, a menudo irregular, provoca molestias entre los viandantes e incluso dificultades, sobre todo entre las personas con movilidad reducida, carritos infantiles y personas mayores.

Aunque la Dirección General de Tráfico ha anunciado un futuro cambio en la normativa -que, según parece, prohibirá el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo sobre las aceras-, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha decidido adelantar esta prueba piloto que, además de eliminar vehículos en las aceras, permitirá conocer la verdadera demanda de espacios de estacionamiento existente para los diversos medios de transporte y, así, ensayar y armonizar el reparto del espacio disponible en función de la demanda real.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión