zaragoza

El PSOE pide al Gobierno municipal PP-Cs la creación de un parkour

El concejal socialista Chema Arnal ha señalado que "aunque no esa una disciplina mayoritaria en Zaragoza, más de cien personas practican ya este deporte y el número va en ascenso".

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, en la actualidad.
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, en la actualidad.
Principal Construcciones

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido en la Comisión de Acción Social y Familia la puesta en marcha de un circuito para la práctica del Parkour en Zaragoza. Una propuesta que ha sido la más votada en los presupuestos participativos de Delicias en 2017 y que aunque se descartó por inviable, sí contaba con el compromiso del Ayuntamiento para poder retomarla en otra ubicación.

El parkour es una disciplina física que trabaja también la mente y que se basa en la autosuperación. El concejal socialista Chema Arnal ha señalado que "aunque no esa una disciplina mayoritaria en Zaragoza, más de cien personas practican ya este deporte y el número va en ascenso".

Además, ha reclamado la necesidad de que cuenten con un lugar donde poder entrenar y llevar a cabo la disciplina con total libertad. El socialista ha recordado que la Asociación Parkour Zaragoza Movement recogió 2.000 firmas a favor de este proyecto para que la capital aragonesa sea la cuarta ciudad de España en contar con una instalación Parkour. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión