Arrancan la cabeza a la figura del rey Baltasar del belén de Calatayud

El nacimiento, realizado artesanalmente por miembros de la Asociación de Minusválidos Bilbilis (Amibil), ha tenido que ser retirado tras el acto vandálico, que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Estado en el que quedó la figura del belén de Calatayud con la cabeza arrancada.
Estado en el que quedó la figura del belén de Calatayud con la cabeza arrancada.
Twitter

Las figuras del tradicional belén de la plaza del Olivo, en el casco antiguo de Calatayud, han sido retiradas después de que el fin de semana arrancasen la cabeza del rey Baltasar. Se trata de un nacimiento con trece piezas a tamaño casi natural cuyos protagonistas fueron realizados de forma artesanal por miembros de la Asociación de Minusválidos Bilbilis (Amibil). El portal es obra de los alumnos de la Unidad de Intervención Educativa Específica del instituto Leonardo de Chabacier, que sigue instalado con parte del decorado.

A pesar del acto vandálico, ayer miércoles tuvo lugar el acto de inauguración que estaba previsto desde hace unos días por la organización responsable del montaje, la Asociación Alfonso I el Batallador, con la que colaboran el Ayuntamiento bilbilitano, Viveros Verón y Carpintería JA Sánchez. Así, los presentes cantaron, como es habitual todos los años, una serie de villancicos, a lo que añadieron un toque reivindicativo contra ese tipo de acciones incívicas.

La Asociación Alfonso I el Batallador manifestó en Twitter su tristeza e indignación por el suceso, y anunció la retirada de las figuras del belén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión