zaragoza

Greta Thunberg para en la estación 'El Cisne', en Zaragoza, de regreso a casa

La joven activista sueca ha aprovechado para recargar el vehículo eléctrico en el que viaja, un Tesla 'Model 3', y para hacer un descanso antes de dirigirse a Turín (Italia), donde tiene previsto participar en la huelga por el clima del viernes, antes de volver a Suecia.

Greta Thunberg ha parado en la estación 'El Cisne', en Zaragoza, de regreso a casa.
Greta Thunberg ha parado en la estación 'El Cisne', en Zaragoza, de regreso a casa.
E.S. Zoilo Rios

La joven activista sueca, Greta Thunberg, que ha acaparado las miradas y los focos de gran parte de los asistentes a la Cumbre del Clima (COP25) de Madrid, ha parado la tarde de este miércoles con su vehículo eléctrico Tesla 'Model 3' en la Estación de Servicio 'El Cisne', en Zaragoza, ubicada en el kilómetro 309 de la carretera A-2, en su viaje de regreso a Suecia. Antes de llegar a casa, no obstante, tiene previsto pasar por Turín (Italia) para participar en la huelga por el clima de este viernes.

Thunberg ha abandonado este miércoles en coche eléctrico la capital española, después de sumarse durante varios días a numerosos actos contra el cambio climático, incluida la Marcha por el Clima, la cual tuvo que abandonar antes de completar el recorrido por recomendación de la Policía, por seguridad ante la imposibilidad de avanzar.

La joven activista ha recalado en la estación zaragozana 'El Cisne', perteneciente al grupo Zoilo Ríos, sobre las 16.00 de este miércoles, para hacer un descanso en su viaje y recargar el vehículo eléctrico en el que viaja, un Tesla 'Model 3', tal y como han confirmado fuentes de la compañía de automóviles pionera en el desarrollo de turismos con baterías. Este modelo eléctrico puede recargarse al 80% en unos 25 minutos.

Aunque en un primer momento Thunberg ha pasado desapercibida, una de las empleadas de la estación de servicio, Begoña, la ha reconocido y le ha pedido hacerse una fotografía. La joven, de 16 años, ha pedido permiso a sus padres, que viajaban con ella, para tomar la imagen. Estos han accedido y la empleada y ella se han hecho una foto en el exterior de la estación.

Además de recargar el coche eléctrico, tanto Greta como sus acompañantes han pasado por la cafetería de 'El Cisne' para hacer un pequeño receso en su viaje de vuelta y tomar un refrigerio, antes de continuar su camino hacia Italia. 

Premio por luchar contra el cambio climático

La estación de servicio 'El Cisne' cuenta con un total de diez puestos de recarga de vehículos eléctricos, rápidos y ultrarrápidos. La empresa Zoilo Ríos fue una de las pioneras de España en prestar este servicio, por el que ha sido premiada en la Cumbre del Clima, en el marco de la iniciativa '101 ejemplos empresariales de acciones #PorElClima', junto a otras cinco empresas aragonesas.

Regreso a casa por Navidad

La joven se dirige ahora a su casa, en Suecia, para pasar allí las Navidades, aunque, antes de ello, pasará por Turín (Italia) para participar en la huelga por el clima de este viernes, 13 de diciembre. La idea es desplazarse hasta allí en coche eléctrico y, posteriormente, tomar un tren hasta su país.

Ella misma fue la impulsora de estos eventos, que comenzaron con ella sola haciendo huelga cada viernes delante del Parlamento de Estocolmo para reivindicar medidas contra el cambio climático. Ahora, su iniciativa se ha convertido en todo un movimiento internacional, conocido como 'Fridays For Future' y seguido por miles de jóvenes de todos los rincones del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión