Zaragoza
Suscríbete

COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

El belén de plastilina de Fuentes de Jiloca recrea los principales enclaves del pueblo

En la composición aparece la iglesia, la antigua estación de tren, huertos, calles en cuesta y una veintena de casas.

El belén de plastilina de Fuentes de Jiloca recrea los principales enclaves del pueblo.
El belén de plastilina de Fuentes de Jiloca recrea los principales enclaves del pueblo.
Lucía Valero

Figuras y edificios de plastilina, una veintena de casas, calles con cuestas y los principales enclaves de Fuentes de Jiloca componen el belén de Navidad que cada año se monta con la colaboración de todos los vecinos.

La antigua estación de tren, el horno de pan y otros enclaves hacen que reconocer los rincones y plazas del pueblo en este belén sea fácil. En su construcción han colaborado, como es habitual, vecinos de Fuentes de Jiloca, que con sus manos han moldeado las figuritas. 

Desde los niños de la escuela rural hasta los habitantes más mayores, quienes viven en el pueblo o quienes ya no, pero lo siguen sintiendo muy cercano. Todos han contribuido en que el belén de plastilina de Fuentes de Jiloca se supere un año más.

Este sábado, aprovechando el puente festivo, ha sido su inauguración oficial. La creación estará expuesta durante todas las navidades, hasta el 5 de enero, y se podrá visitar los sábado y domingos, así como los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero, una hora al día.

La Asociación de Vecinos Malaján es la impulsora de esta actividad, así como de otras propuestas navideñas. Es el caso del árbol de Navidad de los deseos, compuesto por adornos que son objetos reciclados. Para estas semanas también se organizará la carrera San Silvestre, para despedir el año, se propondrán excursiones a pueblos vecinos o se ofrecerá la posibilidad de participar en propuestas solidarias, como la operación kilo, de recogida de alimentos, o la decoración de los bancos de la localidad.

El Ayuntamiento de Fuentes, así como la citada asociación Malaján y otras entidades sociales se encargan de que estas navidades la localidad sea el mejor sitio para disfrutar del tiempo en familia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión