sucesos en zaragoza

Retiene al joven que acababa de dejar inconsciente a su madre para atracarla en Zaragoza

Se trata del segundo asalto violento a una persona mayor en solo dos días en el entorno de Pignatelli. Uno de los agresores, de 22 años, fue detenido, pero otro logró darse a la fuga.

Un coche patrulla de la Policía Local, en la zona de Pignatelli.
Un coche patrulla de la Policía Local, en la zona de Pignatelli.
José Miguel Marco

Tras unas semanas de tregua a raíz de las movilizaciones vecinales y el refuerzo de la presencia policial, el entorno de la calle Pignatelli vuelve a registrar un preocupante repunte de la violencia. Con la agravante de que la mayoría de las víctimas están siendo ahora personas de avanzada edad. De hecho, si el viernes fue una anciana que caminaba con andador la que sufrió una agresión en la calle de Ramón y Cajal, este sábado otra mujer de 70 años acabó en urgencias tras recibir una patada que le hizo caer al suelo y perder por unos segundos la consciencia. En ambos casos, el objetivo de los jóvenes delincuentes –uno en el primer robo y dos, en el segundo– era hacerse con los respectivos bolsos de las víctimas.

A estos dos robos con violencia hay que sumar el que se produjo también en la zona de Pignatelli durante la madrugada del pasado 1 de diciembre, en el que la víctima fue un joven al que socorrieron los vecinos tras escuchar sus gritos de socorro.

El asalto de este sábado se registró a las 15.20, cuando la mujer caminaba sola por la calle Cerezo. Según explicó la Policía, su hijo se hallaba en un bar próximo y vio acercarse a los agresores.Cuando quiso reaccionar, ya habían pegado una patada a la víctima para tirarla al suelo. El hombre salió corriendo a auxiliar a su madre y fue capaz de retener a uno de los delincuentes, que fue identificado como M.H., de 22 años. Sin embargo, el otro logró darse a la fuga.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia del 061 que evacuó a la vecina a urgencias del hospital Miguel Servet.Los residentes aseguran que la vigilancia en la zona «se ha relajado» y «las consecuencias son estas».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión