Despliega el menú
Zaragoza

sucesos en zaragoza

Nueva agresión en Pignatelli: tira al suelo a una anciana con andador para robarle el bolso

Un joven salió corriendo tras el delincuente y logró recuperar parte del dinero de la mujer, pero no retener al agresor. La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital de Zaragoza. 

Una patrulla de la Policía Local, en la calle de Ramón Pignatelli el pasado viernes
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Local en la calle de Ramón Pignatelli, donde se produjo el asalto
José Miguel Marco

La Policía Nacional trata de identificar y detener al joven que este viernes por la mañana agredió a una anciana para robarle el bolso en la calle de Ramón y Cajal, en el entorno de Pignatelli. Al delincuente le importó poco que la víctima fuera mayor o caminara con andador, ya que le pegó un empujón y la tiró al suelo. Acto seguido, le arrebató la cartera y se dio a la fuga en dirección hacia la plaza de José María Forqué.

La agresión se produjo sobre las 9.15 y fue presenciada por varios viandantes. Así, mientras algunos se apresuraron a auxiliar a la mujer, un joven salió corriendo tras el ladrón para intentar retenerlo. Según explicó la Jefatura Superior de Aragón, esta persona siguió al agresor hasta la calle de Albareda, donde consiguió recuperar el bolso de la víctima con parte de sus pertenencias.Sin embargo, el delincuente huyó.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una herida sangrante en la rodilla de la que fue asistida por personal del 061. En cualquier caso y dada la avanzada edad de la víctima y su delicado estado de salud, esta fue trasladada a urgencias del hospital Miguel Servet para ser explorada. Un vecino que contempló el asalto desde su ventana explicó a los agentes que se desplazaron hasta allí que el agresor fue un joven que vestía una chaqueta negra.

Condenado por otra agresión

El robo con violencia de ayer se suma al que se produjo la madrugada del pasado domingo, día 1, también en la zona de Pignatelli. Fue también en esta zona de la capital donde José Luis A. R. agredió en abril a otro vecino, hechos por lo que acaba de ser condenado a una multa de 480 euros como autor de un delito leve de lesiones. Según declaró en el juicio la víctima, al ver que el acusado paseaba con su perro suelto le pidió que lo atara. «Su reacción fue venir por detrás corriendo, darme un puñetazo por la espalda y golpearme en las costillas», declaró. A causa de las lesiones tuvo que estar 15 días de baja laboral y recibir tratamiento psicológico.

Etiquetas
Comentarios