Despliega el menú
Zaragoza

sucesos en zaragoza

Cinco detenidos por el robo de 5.000 botellas de vino en una nave de Cuarte

La Policía Nacional también intervino a los delincuentes dos furgonetas, ordenadores y lotería. 

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a cinco personas por su presunta implicación en el robo de 5.000 botellas de vino que estaban almacenadas en una nave de un polígono industrial de Cuarte de Huerva. También sustrajeron dos furgonetas, ordenadores y lotería.

Las labores de investigación comenzaron con la detención por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de dos ciudadanos españoles siendo uno de ellos menor de edad, los cuales fueron interceptados con una furgoneta conteniendo en su interior gran cantidad de efectos entre los que se encontraban diversas cajas de vino. Tras realizar las gestiones pertinentes, se comprueba que dicha mercancía procedía de un robo perpetrado la noche del 26 al 27 de noviembre en el interior de una nave de una empresa distribuidora de vinos, situada en la localidad de Cuarte de Huerva.

En ella sustrajeron 5.000 botellas de diferentes licores, dos furgonetas que se encontraban en su interior, participaciones de lotería, ordenadores y diversos enseres, alcanzando un elevado coste económico.

Las pesquisas posteriores, llevaron a los agentes de policía a proceder a la detención de tres varones más y tras realizarse varios registros en diversas naves industriales del polígono industrial Centrovía de la localidad de La Muela se recuperaron cerca de 4.500 botellas de diversos licores y cuatro vehículos que estaban sustraídos, estimando el valor en una cuantía aproximada a los 30.000 euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de este viernes, así como el menor a disposición de Fiscalía de Menores.

La Policía Nacional quiere informar que el adquirir o comprar cosas procedentes de ilícitos penales convierte al comprador en autor de un delito de receptación.

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a cinco personas por su presunta implicación en el robo de 5.000 botellas de vino que estaban almacenadas en una nave de un polígono industrial de Cuarte de Huerva. También sustrajeron dos furgonetas, ordenadores y lotería.

Otro robo en septiembre

Se trata del segundo robo de vino que se conoce en los últimos meses. A finales del pasado mes de septiembre, unos ladrones asaltaron un camión en un polígono de Valdemoro (Madrid), a donde el conductor había llegado para descargar por la mañana, y se llevaron varias cajas de vino que transportaba en unos palés. Entre ellas, diez del tinto de garnacha Mas de Mancuso 2016, elaborado en Almonacid de la Sierra y uno de los mejor valorados de Aragón; en concreto, la publicación de Robert Parker le otorgó 94,5 puntos sobre 100. En total, 120 botellas que suponen el 5% del total de la producción de los que salen con esa etiqueta.

 «Es una pena porque es un vino de garnachas viejas que elaboramos con mucho mimo y cuya producción está totalmente vendida», se lamentaba entonces el enólogo Jorge Navascués, elaborador del vino y propietario de la bodega del mismo nombre. «Aunque el seguro se hará cargo del coste, no es agradable que alguno de nuestros clientes se quede sin el lote que ya tenía adjudicado y que, encima, un vino que se vende a unos 25 euros cada botella, acabe ofreciéndose a dos euros en algún puesto de un rastro o en alguna tienda de esas en las que se ofrecen productos de dudosa procedencia», añadía Navascués.

El enólogo hacía un llamamiento para que si alguien encuentra este vino en lugares en los que no es habitual venderlos, lo comunique a las autoridades para averiguar su procedencia, ya que se ha cursado la correspondiente denuncia por el robo , en el que los ladrones también se apropiaron de varias cajas de otra bodega de Cariñena, aunque, en este caso, de mucho menos valor.

Etiquetas
Comentarios