sucesos zaragoza

Acusan a dos ladronas especialistas en robos de pisos en Zaragoza

El día 13 de junio de este año las sorprendieron cuando salían de un domicilio con gran cantidad de joyas y herramientas para abrir cerraduras.

Calle Pedro María Ric en Zaragoza.
Calle Pedro María Ric en Zaragoza.
Maps

Dos mujeres de origen croata serán juzgadas el próximo día 18 como presuntas autoras de un robo en domicilio cometido en 2017 en la calle de Pedro María Ric de Zaragoza. La Fiscalía pide para ellas sendas condenas de dos años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio de ese año. Agentes del Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta llevaban días investigando varias denuncias de vecinos de la zona de León XIII y adyacentes de la capital aragonesa que habían sufrido robos con fuerza en sus casas. Todos se habían cometido con un modus operandi muy determinado y en una franja horaria muy específica: entre las 12.00 y las 14.00, y entre las 18.00 y las 20.00. Es decir, cuando la gente suele salir de compras y no cierra la puerta con llave.

A partir de entonces, se puso en marcha un dispositivo especial para la detención de las autoras, dos mujeres con un aspecto cotidiano que les permitía no llamar especialmente la atención de los vecinos. El día 13 las sorprendieron cuando salían de un domicilio con gran cantidad de joyas y herramientas para abrir cerraduras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión