Diputación provincial de zaragoza

La DPZ pagará este jueves la nómina de noviembre a sus trabajadores y diputados

El servicio de Personal coteja a mano los pagos para lograr el visto bueno de la Intervención General tras el problema informático que bloqueó el abono de 2,2 millones. 

Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, en una foto de archivo.
Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, en una foto de archivo.
Guillermo Mestre

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) pagará finalmente este jueves la nómina a sus trabajadores tras obtener este miércoles por la tarde el visto bueno de la Intervención General. Fuentes oficiales de la institución han señalado que la orden de pago se dará a lo largo de la mañana, una vez se han podido fiscalizar las más de 700 nóminas de los trabajadores y diputados que estaban bloqueadas por un problema informático.

Unas horas antes, la sección sindical de Comisiones Obreras (CC. OO.) había exigido la dimisión del presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, y del delegado de Personal, José Carlos Tirado, por el retraso en el pago de la nómina de noviembre, que asciende a 2,2 millones, y de los retrasos de la subida salarial, otros 700.000 euros que se abonarán el próximo día 12. "Son unos incapaces e incompetentes y los únicos responsables", indica en un comunicado.

Como ha informado este diario, la DPZ utilizaba un programa "obsoleto" de los años 90 y contrató el diseño de uno nuevo que "impide cometer fallos", pero el contratiempo ha surgido a la hora de fiscalizar el gasto. Con el cambio de programa han surgido "pequeñas variaciones" entre las nóminas de octubre y noviembre, por lo que la Intervención no podía fiscalizarlas porque, según las citadas fuentes oficiales, "ya no era directamente comparables".

Como solución, Personal ha cotejado una por una las más de 700 nóminas de ambos meses para poder justificar las variaciones ante la Intervención y evitar así que pusiera reparos legales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión