sucesos

La Policía investiga un nuevo asalto con violencia en el entorno de Pignatelli

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, 1 de diciembre. Fueron varios viandantes quienes, al escuchar los gritos de la víctima y encontrarla ensangrentada, llamaron al 091.

Los vecinos de la calle de Pignatelli podrán beneficiarse de las primeras subvenciones a comienzos del año que viene.
Los hechos se produjeron el pasado fin de semana en el entorno de la calle de Ramón Pignatelli de Zaragoza.
Francisco Jiménez

La Policía tiene abierta una investigación para aclarar la agresión y el robo sufridos por un joven en la madrugada del pasado domingo, 1 de diciembre, en el entorno de la calle de Pignatelli. Los delincuentes, que aún no han sido localizados, asaltaron a la víctima y, tras golpearla y causarle lesiones, le quitaron el teléfono móvil y la cartera.

«Pedía ayuda a gritos y dos parejas que pasaron por el lugar lo encontraron ensangrentado y llamaron a la Policía», explicó un vecino de la zona. Esta persona añadió que, a pesar de que los incidentes violentos han descendido desde que salieron a la calle para denunciar los problemas de convivencia, estos se siguen produciendo puntualmente cada fin de semana.

«Pedía ayuda a gritos y dos parejas que pasaron por el lugar lo encontraron ensangrentado y llamaron a la Policía»

«La conflictividad siempre baja cuando hace frío porque la gente se recoge antes en sus casas y cunde menos por las calles, pero los problemas de delincuencia en este entorno se mantienen», manifestó.

Continua hospitalizado el anciano atracado en el Arrabal de Zaragoza

Por otra parte, un anciano de 89 años al que una mujer intentó atracar en su domicilio del Arrabal se encuentra hospitalizado debido a las lesiones que le causó al forcejear con él para quitarle la cartera y tirarlo al suelo. El hombre tiene lesionadas varias vértebras, según pudo saber este diario.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.15 del sábado en la calle Pedro Villacampa. Un grupo de tres personas (dos hombres y una mujer) esperaron a que entrara en su portal y esta última aprovechó que abrió la puerta para entrar detrás de él.

Al llegar el ascensor, se metió dentro y comenzó a forcejear para quitarle la cartera. Mientras intentaba apoderarse de su dinero, el ascensor llegó a su planta, donde esperaba el hijo del anciano. Al ver lo que ocurría, retuvo a la asaltante mientras llamaba a a la Policía Local.

Cuando los agentes llegaron arrestaron a la delincuente y también a sus dos compinches, que esperaban en el portal. Los sospechosos fueron identificados como P. Z., de 38 años; F. S., de 44 e I. S., de 48.

Los tres forman parte de una banda que se dedica a cometer robos de este tipo, es decir, ladrones que previamente eligen a las víctimas más vulnerables para apoderarse sin riesgo de sus efectos de valor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión