zaragoza

El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento organiza tres charlas sobre juegos, juguetes y criterios de elección

Hay que potenciar que los juguetes puedan ser utilizados del mismo modo por niñas y niños, "evitando que se reproduzcan los roles tradicionales que resultan absolutamente discriminatorios", ha dicho este servicio.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, en la actualidad.
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, en la actualidad.
Principal Construcciones

El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado tres charlas, los días 10, 11 y 12 de diciembre, sobre juegos, juguetes y criterios para elegirlos, en las que se hablará de cómo influye la publicidad en la elección de los juguetes de los niños y niñas.

El contenido de estas charlas es explicar como los menores necesitan jugar para aprender, un "vehículo natural" del desarrollo infantil, que "proporciona verdaderos escenarios de aprendizaje, que mediará en las habilidades que vayan adquiriendo", ha informado el consistorio.

Por eso, hay que facilitar y potenciar que los juguetes y juegos puedan ser utilizados del mismo modo por niñas y niños, "evitando que se reproduzcan los roles tradicionales que resultan absolutamente discriminatorios", han esgrimido desde el Servicio de Igualdad. Las sesiones tendrán lugar en la Casa de la Mujer.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión