zaragoza

La DPZ concede ayudas por valor de 50.000 euros a 28 corales de la provincia

Con esta convocatoria de subvenciones la Diputación de Zaragoza busca apoyar la labor que realizan este tipo de agrupaciones musicales financiándoles distintas actividades de formación.

Fachada principal de la DPZ en Zaragoza.
Fachada principal de la DPZ en Zaragoza.
G. Mestre

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por un total de 50.000 euros a 28 corales de la provincia con el objetivo de apoyar y fomentar la labor que realizan este tipo de agrupaciones musicales financiándoles distintas actividades de formación.

"Al igual que las bandas de música, las corales juegan un papel fundamental en la dinamización cultural de nuestro medio rural", recuerda la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo. "Por eso todos los años abrimos una convocatoria de subvenciones pensada para favorecer que sus miembros puedan estar en continuo aprendizaje musical".

Las ayudas para las corales de los municipios zaragozanos van destinadas a aquellas agrupaciones con al menos 12 componentes que tengan su sede en alguna de las localidades de la provincia –excluida la capital y sus barrios rurales– y que tengan personalidad jurídica propia. Como viene sucediendo desde el año 2017, las corales de titularidad municipal no pueden presentarse a la convocatoria, ya que sus ayuntamientos han tenido la posibilidad de pedir fondos para ellas a través del plan unificado de subvenciones (PLUS).

Las subvenciones concedidas oscilan entre los 900 y los 2.700 euros y pueden destinarse a financiar acciones para el aprendizaje y el perfeccionamiento del canto coral tanto de los directores y los profesores como del conjunto de los integrantes de la agrupación.

A la hora de establecer la cuantía de cada subvención, los técnicos de la DPZ han tenido en cuenta criterios como el número de conciertos ofrecidos por la coral el año pasado, el número de componentes con los que cuenta, la amplitud y la innovación de su repertorio y la presencia entre sus miembros de menores de edad o de personas de entre 18 y 40 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión