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ZeC exige que ingresos por publicidad en el tranvía reviertan en el servicio

La SEM remitió una propuesta que recogía una prolongación del servicio las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos, así como mejoras en las frecuencias en algunas franjas horarias.

El tranvía de Zaragoza se viste de publicidad
El tranvía de Zaragoza se viste de publicidad
Toni Galán

El concejal de ZeC, Alberto Cubero, ha reclamado este lunes que, si se decide instalar publicidad en el tranvía, los ingresos se utilicen en mejorar el propio servicio en lugar de pasar a engrosar los beneficios de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza.

Así lo ha expresado Cubero en rueda de prensa con motivo de la prueba piloto que se ha iniciado hasta el 1 de enero para comprobar la viabilidad de incorporar publicidad en los convoyes del tranvía.

Ha recordado que esta no es una propuesta nueva y que ya estuvo sobre la mesa de la consejera socialista Carmen Dueso y del Gobierno de ZeC, que defendió que el mercado de la publicidad en Zaragoza estaba ya "saturado".

No obstante, desde ZeC finalmente se mostraron dispuestos a admitir la publicidad en el tranvía, para lo que es indispensable que el Ayuntamiento lo autorice expresamente, si los ingresos pasaran a revertir en la mejora del servicio.

En ese sentido, la SEM remitió una propuesta que recogía una prolongación del servicio las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos, así como mejoras en las frecuencias en algunas franjas horarias del fin de semana durante el invierno.

Así, ha emplazado al alcalde, Jorge Azcón, a aplicar esta propuesta de mejora o a que haga otra y ha dejado claro que ZeC no aceptará más publicidad en la calle si solo sirve para incrementar los beneficios "de unos pocos".

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