AEROPUERTO DE ZARAGOZA

El primer vuelo chárter por el puente de la Constitución despega rumbo a Jordania

El avión salió este domingo por la mañana del aeropuerto con sus 154 plazas ocupadas. 

Los pasajeros esperan su turno para embarcar en el avión a Jordania.
Los pasajeros esperan su turno para embarcar en el avión a Jordania.
Toni Galán

Una larga fila en el aeropuerto de Zaragoza rumbo a Jordania antes de las 8.00 revelaba este domingo la alta ocupación del primero de los vuelos chárter que se fletarán con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada. La oferta especial que partirá de la capital aragonesa el jueves o viernes –con salidas a Praga, Düsseldorf, Bratislava, Estambul y Marrakech– tiene todas las plazas vendidas desde hace más de dos semanas, un síntoma de los buenos datos que prevé alcanzar el sector turístico estos días festivos.

Entre los pasajeros que esperaban su turno para embarcar se encontraba una madre y su hija, que salieron a las 4.00 de San Sebastián, o dos mujeres de Pamplona, Feli Villacampa y Blanca Aramendia. Ambas, ya jubiladas, aprovechan su tiempo libre para viajar: "Esta oferta nos pareció estupenda por la salida". El vuelo hacía escala técnica en Malta, por lo que la llegada a Amán, la capital jordana, estaba prevista a partir de las 17.00.

También desde la capital navarra llegaron tres amigas –Margot, Merche Iturbe y Lola Corres–, que comparten su pasión por descubrir nuevos destinos. Esta última, además, se acaba de jubilar, según relata, así que el viaje tenía un significado especial para ella. Junto a ellas se encontraba un matrimonio, Isidro Pérez y Lourdes Urbiola, que coincidió en que al puente por la Constitución y la Inmaculada se suma en Navarra la festividad de San Francisco Javier, el 3 de diciembre, y en Pamplona se añadía además un día más con San Saturnino (el 29 de noviembre).

Carmen Lacámara, Cristina Granado y Carmen Morte esperaban su turno para dejar el equipaje mientras comentaban el agitado inicio de su aventura. Estas tres amigas zaragozanas llegaron demasiado temprano al aeropuerto pensando que el vuelo salía a las 8.00, hora prevista inicialmente. Aún les dio tiempo a coger el autobús hasta la estación de Delicias, tomar un café y regresar para embarcar: "En ningún caso hay que perder el humor". Ellas conocieron la oferta y decidieron contratar el viaje "sobre todo por la comodidad de subir al avión en Zaragoza". En sus maletas llevaban prendas de "entretiempo" porque comprobaron que el clima ronda los 15 y 18 grados. La programación para todas las jornadas les permitirá conocer el país, aunque coincidieron en su deseo de descubrir Petra.

La agencia de viajes Politours de Zaragoza había vendido las 154 plazas que se ofrecían, según explicó Santiago Gracia, que concretó que aproximadamente dos tercios de los ocupantes procedían de Aragón y el resto sobre todo de Navarra y también del País Vasco. "Es –dijo– el tercer viaje que la agencia programa a Jordania y se hará un recorrido por todo el país". La franja de precios oscilaba entre los 1.590 euros (el paquete básico) y los 2.000 €, dependiendo del hotel escogido de los cuatro que se ofrecían. Todos los vuelos chárter comercializados para este puente "saldrán llenos". "Funciona mejor turísticamente que la Semana Santa, cuando se eligen más destinos de playa", avanzó.

Una opinión que comparte el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón, Jorge Moncada, quien adelantó que el sector turístico confía en las buenas previsiones para este puente. Además de la oferta regular, el aeropuerto ofrecerá aún siete vuelos chárter. Se espera también una ocupación casi total en las viviendas de turismo rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión