zaragoza

CHA reclama a Azcón "diálogo" y soluciones para el Centro Luis Buñuel

Tras la sentencia que anula la cesión del antiguo instituto, los aragonesistas piden que se busque un acuerdo para evitar que el centro vuelva a cerrar sus puertas y acentúe su deterioro.

Mercadillo en el centro social Luis Buñuel
Mercadillo en el centro social Luis Buñuel
Raquel Labodía

El coordinador de la Asambleya de Vico del Casco Histórico de CHA Zaragoza, Paco Ezquerra, ha pedido al alcalde de la ciudad "una solución basada en el diálogo y el acuerdo" para el Centro Luis Buñuel. En concreto, ha considerado "imprescindible" realizar "cuantas actuaciones sean necesarias para evitar que otro equipamiento de la ciudad, el antiguo instituto Luis Buñuel, vuelva a quedar cerrado durante un largo periodo de tiempo".

"Tras conocerse la reciente sentencia judicial sobre el antiguo Luis Buñuel, consideramos necesaria una implicación directa del propio alcalde de la ciudad. Jorge Azcón es quien debe tomar la iniciativa buscando una solución con quienes actualmente están realizando el trabajo sociocomunitario en este centro del Casco Histórico. Cualquier otra solución implicaría un largo periodo de tiempo con otro equipamiento de ciudad cerrando y deteriorándose progresivamente", ha explicado Ezquerra.

De este modo, el coordinador de la Asambleya de CHA en el Casco Histórico reclama al alcalde que, en primer lugar, reciba a los actuales responsables del centro como un "primer paso" que debería haberse dado hace tiempo.

Desde CHA, que no tiene representación en el Ayuntamiento de Zaragoza, han destacado "el importante trabajo" que se ha realizado desde el centro Luis Buñuel en los últimos años. Por ello, "creemos que sería necesaria darle una continuidad para dinamizar la vida cultural y social de esta zona de la ciudad". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión