RIBERA ALTA DEL EBRO

Figueruelas estrena un original y moderno pabellón multiusos tras invertir 2 millones

El edificio tiene capacidad para 3.000 personas y sustituye a las anteriores instalaciones, que estaban ya obsoletas, para cumplir con las normas de seguridad.

Autoridades y vecinos asistieron a la inauguración del pabellón multiusos de Figueruelas.
Autoridades y vecinos asistieron a la inauguración del pabellón multiusos de Figueruelas.
PP-Zaragoza

La inauguración del nuevo pabellón multiusos de Figueruelas ha despertado este sábado una gran expectación entre los numerosos vecinos que se acercaron a comprobar cómo había quedado este moderno y original edificio, que sustituirá a las anteriores instalaciones, que se habían quedado ya obsoletas y que no cumplían con las exigidas normativas actuales en materia de seguridad y accesibilidad. El alcalde, Luis Bertol, estuvo acompañado de muchos cargos del PP, con el presidente del partido en Aragón, Luis María Beamonte, a la cabeza, así como por representantes de municipios cercanos.

Con un diseño muy vanguardista, el edificio tiene capacidad para albergar a 3.000 personas. Se ubica en la avenida de Aragón y es visible desde la autopista. El proyecto se aprobó en pleno en septiembre de 2017 y las obras arrancaron en febrero de 2018. Han sido ejecutadas por la empresa Mariano López Navarro. En total, este equipamiento tiene una superficie útil de 1.600 metros cuadrados, de los cuales 900 pertenecen a la sala principal.

El inmueble reemplaza al antiguo pabellón de fiestas y en su ejecución se han invertido casi dos millones de euros con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza de 180.000 euros. Está destinado, sobre todo, a actos festivos y también acogerá actuaciones musicales y conciertos así como eventos de tipo cultural. "Es un pabellón a la altura de lo que necesitamos, con un diseño muy bonito y que viene a cubrir los retos pendientes que teníamos en el municipio", explica el alcalde, Luis Bertol. "Puede gustar o no, pero la premisa que dimos al equipo director fue que no dejará indiferente a nadie", dijo.

Durante la inauguración se ha organizado un acto principal con actuaciones de distintos colectivos de esta localidad y de poblaciones cercanas: jotas, teatro, banda de música, baile y grupo de pulso y púa, entre otros. En total, han participado alrededor de 100 personas. Por la noche, la fiesta continúa con la actuación de B-Vocal.

"El dinero puede venir pero hay que saber gastarlo"

Figueruelas presume de una economía saneada, gracias a los beneficios que genera la planta de fabricación de Opel. El Ayuntamiento recauda aproximadamente 2 millones de euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de Actividades Económicas (IAE) de este negocio. El presupuesto municipal ronda los 3,5 millones. Para el alcalde, Luis Bertol (PP), al frente del municipio desde 2005, "la economía del Consistorio está muy saneada" pero insiste en que "el dinero puede venir, pero hay que saber gastarlo bien". Y añade: "Intentamos hacer las cosas de la mejor manera para la localidad".

Bertol pone como ejemplo de esa gestión la construcción del pabellón que se ha inaugurado por todo lo alto: "Llevamos casi tres años trabajando para que sea una realidad. Las obras se acabaron hace un mes y hemos invertido cerca de 2 millones de euros. Yo creo que la gente se ha quedado asombrada con el resultado". E. P. B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión