zaragoza

¿Qué son los fuertes ruidos que se han escuchado en Zaragoza esta mañana?

Varios sonidos, similares a los de una explosión, se han percibido en la capital aragonesa. Desde Capitanía apuntan que se trata de unas prácticas programadas en el campo de San Gregorio.

Los sonidos se han percibido con nitidez desde la Margen Izquierda.
Los sonidos se han percibido con nitidez desde la Margen Izquierda.
Guillermo Mestre

Varios fuertes sonidos, similares a explosiones, se han escuchado esta mañana en distintos barrios de Zaragoza, especialmente en la Margen Izquierda, e incluso se han percibido en otras localidades del área metropolitana como Cuarte de Huerva. Aunque en un primer momento ni el Ayuntamiento de Zaragoza ni la Delegación del Gobierno tenían constancia de su procedencia, finalmente Defensa ha confirmado a Heraldo.es que se trata de unas prácticas rutinarias de explosivos efectuadas en el campo de maniobras de San Gregorio.

Generalmente, este tipo de sonidos suelen producirse por los ejercicios que el Ejército lleva a cabo en este lugar, a escasos kilómetros del casco urbano de Zaragoza. Dependiendo de la dirección del viento y de la intensidad de las detonaciones, su sonido puede llegar a distintos puntos de la ciudad. En otras ocasiones, cuando un vuelo del Ejército alcanza la velocidad del sonido, también se origina un fuerte estruendo.

Este viernes los ruidos han sido percibidos con especial incidencia en la Margen Izquierda, según apuntan vecinos y asociaciones de esta parte de la ciudad, pero también desde otros barrios como Casablanca y numerosas zonas de la ciudad y de su entorno. Según confirmaron desde Capitanía, se trata de ejercicios "rutinarios" que se llevan a cabo en el campo de maniobras de San Gregorio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión