ayuntamiento de zaragoza

Feministas interrumpen el pleno cantando el 'Bella Ciao' cuando se debatía la creación de una asesoría a embarazadas

Vox ha sacado adelante gracias a PP y Cs su moción de apoyo a las embarazadas desde la Casa de la Mujer.   

Vox ha sacado adelante gracias a PP y Cs su moción de apoyo a las embarazadas desde la Casa de la Mujer.

Un grupo de feministas ha interrumpido el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza cuando la concejal del grupo municipal de Vox, Carmen Rouco, estaba en el uso de la palabra para defender una moción de apoyo a las embarazadas desde la Casa de la Mujer.

Carmen Rouco estaba argumentado la defensa de su moción cuando desde la zona del público las representantes de varios colectivos feministas, que anteriormente habían tomado la palabra para defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, han comenzado a entonar la canción 'Bella ciao'.

Tras cantar algunas estrofas han lanzado consignas como: 'somos millones y no nos vamos a callar', 'feminista quiero ser' y 'Zaragoza feminista', entre otras.

El alcalde, Jorge Azcón, ha esperado a que concluyeran para decirles que no cree que sea muy feminista interrumpir a una mujer en el uso de la palabra. Estas palabras han provocado que volvieran a interrumpir un minuto más al alcalde con la consigna 'Zaragoza feminista y antifascista'.

Las feministas han comenzado a abandonar el salón de plenos y Azcón ha retomado la palabra para reiterar: "No creo que sea muy feminista interrumpir a una mujer cuando habla e irse cuando hay una mujer que merece ser escuchada". El alcalde ha pedido para Vox el "mismo respeto que para el resto de intervenciones".

"Cuando no se respeta a una mujer no se respeta a ninguna y esto no representa a la mayoría de las mujeres de esta ciudad, pero como en otras ocasiones a cada uno se le juzga por sus actos y cada uno saca sus propias conclusiones". 

MOCIÓN

De esta, forma el alcalde ha concluido su intervención para devolverle la palabra a Rouco que ha reanudado su intervención para reclamar al Gobierno municipal, PP-Ciudadanos, la creación, dentro de la Casa de la Mujer, de una Oficina de Atención y Ayuda a la Mujer Embarazada.

El texto de la moción pide "instar al Gobierno de la ciudad a estudiar la creación, dentro de la casa de la Mujer, de una Oficina de Atención y ayuda a la mujer embarazada en colaboración con todos aquellos servicios que trabajen en este ámbito".   

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión