VALDEJALÓN

El auditorio de La Muela se convertirá en centro educativo

Ayuntamiento y familias han dado el visto bueno al anteproyecto elaborado por el Departamento de Educación de la DGA para construir un segundo colegio en el municipio.

Alrededor de 250 personas se han desplazado este jueves por la mañana a Zaragoza, aprovechando que hoy es un día festivo en la localidad de Valdejalón.
Alrededor de 250 personas se concentraron ante Educación a finales del curso pasado.
F. Jiménez

El nuevo y esperado colegio Gil Tarín de La Muela se ubicará finalmente en el auditorio, tras el visto bueno de todas las partes implicadas en la reunión entre responsables del Departamento de Educación y representantes del ayuntamiento, de las ampas del centro y del IES y de la plataforma ciudadana que reclama espacios adecuados para los estudiantes en la localidad.

Los padres llevan tiempo denunciando la "masificación" que soporta tanto el colegio como el instituto. Al primero, según explican, acuden más de 750 niños pero está pensado para 450 alumnos; mientras que el IES acoge a 240 escolares en un edificio con capacidad para 200. Su malestar les llevó a concentrarse ante la Consejería de Educación a finales del curso pasado y a enviar dos cartas al Justicia de Aragón exponiendo la situación. Desde el Ejecutivo autonómico adelantaron que el Departamento de Educación estudiará el auditorio de La Muela para ver si cumple con todos los requisitos técnicos necesarios para la puesta en marcha de otro CEIP en La Muela, que se sumará al que existe.

El alcalde, Adrián Tello, presente en la reunión junto a otros concejales del equipo de gobierno y padres, conoció los detalles del plan, que se ha planteado como la única solución posible para resolver el problema educativo en La Muela. Por otra parte, la DGA reservará 60.000 euros en las cuentas de 2020 para redactar el proyecto de ampliación del IES. Habrá 10 nuevas aulas y se podrá implantar bachillerato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión