Denuncian la aparición de cebos con alfileres en La Jota de Zaragoza

Dos vecinos de la zona encontraron este jueves tres trozos de salchichón con alfileres a escasos metros de una papelera para excrementos.

Denuncian la aparición de cebos con alfileres en La Jota de Zaragoza
Denuncian la aparición de cebos con alfileres en La Jota de Zaragoza
Heraldo.es

Carmen Agudo y su vecino Mario salieron a pasear a sus mascotas el pasado jueves sobre  las 11.00. Al llegar al jardín ubicado en la esquina entre las calles Manuel Viola y Mariano Malandía, en el zaragozano barrio de La Jota, detectaron tres piezas de salchichón de tamaño considerable con varios alfileres.

“Estaban esparcidos muy cerca de una papelera para excrementos de estas que cuentan con un dispensador de bolsas”, relata Agudo. Al no saber muy bien cómo reaccionar, decidieron hacer unas fotografías y tirar los cebos a un contenedor cercano.

“Enseguida avisamos a gente de la zona para que corriese la voz y tuvieran más cuidado”, añade. Además, dieron una vuelta por la zona ajardinada por si encontraban alguna pieza más. “Al subir a casa decidí llamar a la Policía Local y me dijeron que se iban a pasar a dar una vuelta”, explica.

Fue a las 15.00 cuando, tras hablar con su marido, decidieron bajar al contenedor a recoger estas piezas y volver a llamar a la policía. “No me había quedado conforme, no sabía el qué pero teníamos que hacer algo”, reivindica. A media tarde, dos agentes de la Policía Local se personaron en su hogar para que relatasen lo sucedido.

Fue Fernando, conserje de un edificio de la zona, quien dio la voz de alarma a la asociación de vecinos. “En este barrio tenemos muchas zonas verdes y ajardinadas y no es la primera vez que ocurre algo de esto porque hay muchos problemas de convivencia en este sentido”, lamenta. Recuerda que hace unos años llegó a costarle la vida al perro de una vecina de su comunidad.

Se refiere a los parques de Valmaseda y Oriente, y los jardines que se encuentran en las urbanizaciones y por los que diariamente circulan muchas personas. “Además, lo colocó a plena luz del día porque yo estuve poco antes en ese mismo lugar y no había nada”, asevera.

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Zaragoza han confirmado los hechos y aseguran que han comenzado las pesquisas para tratar de esclarecer lo sucedido aunque por el momento no han recibido más avisos. Además, afirman que han puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. En cualquier caso, ante un suceso de estas características, recuerdan que es importante “no tocar ninguno de los elementos y llamar lo antes posible a los organismos policiales con objeto de denunciar lo sucedido”.

Este mismo jueves, la Asociación de Vecinos de La Jota publicaba una fotografía de los cebos en sus redes sociales con el objetivo de prevenirles sobre lo ocurrido. Sin embargo, esta publicación lograba generar una gran indignación entre los vecinos de la zona. En tan solo unas horas lo habían compartido más de 600 personas.

“Esta gente tiene que recordar que los animales no tienen la culpa de la falta de civismo de algunos propietarios, e, independientemente de eso, esta nunca es la solución”, reivindica Juan Andrés Pinilla, presidente de AVV, quien reconoce que las mascotas son una de las fuentes de problemas de convivencia más habituales. Además, asegura que desde la asociación no descartan emprender una serie de acciones para concienciar a los vecinos de la importancia de respetar las normas básicas para estos espacios públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión