robos

Cinco detenidos, dos de ellos menores, por robos con fuerza en Zaragoza

Se han recuperado numerosos objetos robados como gafas de sol, un teléfono móvil y un ordenador portátil.

Un coche patrulla en la puerta de la estación de Delicias
Un coche patrulla en la puerta de la estación de Delicias
Policía Nacional

La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha detenido a cinco personas, tres mayores y dos menores de edad, por presuntos robos con fuerza en Zaragoza.

El pasado día 27 de noviembre, sobre las 15.30 en la calle Azoque de Zaragoza, la Policía Nacional detuvo a un menor de edad, a Z.L. de 34 años y a B.E.M. de 20 años de edad.

Tras varias labores de investigación y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron a los detenidos, que llevaban diversos objetos sustraídos en fechas anteriores.

Entre los efectos intervenidos, se recuperaron un teléfono móvil sustraído en la plaza de Salamero de Zaragoza el día 16, un ordenador portátil robado el día 23 en un vehículo estacionado en la misma calle Azoque, un perfume, cuatro gafas de sol, diverso material de equipos de sonido y dos relojes.

Por parte del grupo de investigación, continúan las gestiones para localizar a los propietarios de todos los efectos, y no se descartan más actuaciones policiales al respecto.

Robo con Fuerza en trastero

Un día más tarde, el 28 de noviembre, sobre las 3:00, unos vecinos de la calle de Alto Aragón de Zaragoza, alertaron al 091 de que estaban escuchando unos golpes en la puerta de acceso al edificio.

En el lugar se personó un indicativo camuflado de la Policía Nacional, que sorprendió in fraganti a dos personas, que habían forzado la cerradura del portal del edificio y un trastero, el interior estaba desordenado.

Los policías evitaron que un menor de edad y K.M.G., de 18 años con antecedentes policiales, pudieran robar finalmente nada del interior.

Los detenidos mayores de edad han sido puestos este viernes a disposición de la Autoridad Judicial competente, mientras los menores han sido entregados a sus tutores legales, se ha dado cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores y al Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión