Solidaridad

Fiestas más solidarias y ecológicas gracias a la feria 'Navidad artesana de las conferencias'

La undécima edición del tradicional mercadillo se celebra desde este jueves hasta el próximo lunes con el objetivo de contribuir a la obra social de la Sociedad de San Vicente de Paúl.

En estos días en que el consumismo se dispara y la gente empieza a hacer acopio de los regalos de Navidad aprovechando las ofertas del Black Friday, la Sociedad de San Vicente de Paúl propone una alternativa de compra solidaria. Se trata de la feria 'Navidad artesana de las conferencias', que este año cumple su undécima edición y ha sido inaugurada esta mañana. 

Así, una gran variedad de productos con los que celebrar la Navidad vuelve a cubrir los estantes y las mesas dispuestas para la ocasión. "Todos los productos son súper originales y hechos a mano por alrededor de 50 voluntarios", ha afirmado Teresa Lafuente, coordinadora de la obra social de la Sociedad. Además, Lafuente ha querido resaltar el "carácter ecológico" de esta feria: "Muchos productos los reciclamos a través de productos navideños usados".

 De esta manera, bolsos, pequeños trineos, corazones, velas aromáticas, una colección innumerable de belenes, unos peluches de animales muy divertidos o hasta una mantelería completa con la que darle un toque especial a las cenas navideñas aparecen a disposición de los visitantes que se animen a acudir a la calle de Santa Catalina. "Tenemos un público bastante fiel y nos esperan año tras año", ha precisado Lafuente. Como si llegaran para confirmar sus palabras, los primeros clientes eran asiduos de esta feria. "Vengo todos los años porque dan mucho ambiente", ha comentado una señora que estaba buscando qué comprar. En la misma línea se ha mostrado Mari Carmen Mercado, también fiel a esta cita, que buscaba "algún adorno para casa". Más claro lo tenían otras visitantes que se dirigían ya hacia caja con unos colgantes de pingüinos.

Con su compra contribuirán a la obra social de la Sociedad de San Vicente de Paúl que consiste en la inserción sociolaboral de personas en exclusión social o en riesgo de padecerla. Para ello, cuentan con dos centros, uno orientado a la búsqueda de empleo y otro en el que entregan alimentos a 300 familias desfavorecidas. 

En la inauguración han participado Santiago Fustero, párroco de San Pablo, quien ha dado su bendición al sitio y José Ramón Auría, por parte de la Fundación CAI, que ayuda a llevar a cabo la feria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión