ruidos

Afectados por el Ocio Nocturno convocan una concentración silenciosa ante el "macroconcierto" de Las Armas

La protesta se ha programado este sábado a las 22.00, en la plaza Mariano de Cavia, donde está el centro musical, que celebra sus seis años de vida reuniendo a decenas de bandas locales.

La adjudicación se formalizó en noviembre de 2011.
El Centro Musical Las Armas.
Aránzazu Navarro

La Asociación Vecinal Casco Viejo Lanuza y la Plataforma de Afectados por el Ocio Nocturno de Zaragoza, han convocado una concentración silenciosa para este sábado, 30 de noviembre, en protesta por el macroconcierto previsto para esa misma noche.

La concentración silenciosa se ha programado a las 22.00, en la plaza Mariano de Cavia, "en contra las políticas del Ayuntamiento de Zaragoza sobre el Centro Municipal de Música Las Armas".

Estos colectivos vecinales han criticado que desde hace seis años, cuando se puso en marcha este equipamiento, los vecinos del entorno "sufren" todos los fines de semana, hasta las 7.00 "los conciertos, basura, meados, ruidos y peleas", han enumerado en una nota de prensa.

Recientemente, la Plataforma De Afectados por el Ocio Nocturno de Zaragoza alertaban de esta situación que y exigían al Ayuntamiento la suspensión del "macroconcierto" de 17 horas seguidas programado para este sábado 30 de noviembre.

Este concierto se iniciaría a las 13.00 y se extenderá hasta las 6.00 del día siguiente,1 de diciembre, para conmemorar el sexto aniversario del centro de Las Armas en el Casco Histórico de Zaragoza, en el que actuarán 40 grupos musicales.

La Plataforma de Afectados por el Ocio Nocturno de Zaragoza está formada por las asociaciones de vecinos Vía Romana, Stop Ruido Casco Histórico de Zaragoza, Lanuza Casco Histórico de Zaragoza, Las 4 plazas; y las plataformas de Afectados Recinto Ferial de Valdespartera; Escuela y Despensa; y Aragón Despierta.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión