zaragoza

El CEIP Guillermo Fatás y el IES Pablo Gargallo, Premios Futura de Igualdad

Silvia Vigil ha recibido el premio por su proyecto 'Me quiero y me emancipo' por "su lectura de la realidad al fijarse en un colectivo vulnerable en nuestra sociedad, sus conexiones con el marco normativo actual y las actividades propuestas".

CEIP Guillermo Fatás en Santa Isabel
CEIP Guillermo Fatás en Santa Isabel

El CEIP Guillermo Fatás y el IES Pablo Gargallo de Zaragoza, así como la alumna del ciclo formativo de Grado Superior en Promoción de la Igualdad de Género Silvia Vigil han resultado vencedores de los premios dotados con mil euros en la primera edición de los Premios Futura de Educación para la Igualdad.

El objetivo de estos premios es reconocer las mejores iniciativas educativas sobre la igualdad de género desarrolladas en el curso 2018-2019 en los centros educativos aragoneses, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón, impulsora de estos galardones.

El jurado ha reconocido del CEI Guillermo Fatás su amplia trayectoria en el desarrollo del plan de igualdad dentro de su proyecto educativo y su capacidad para "cambiar la mirada y despertar el pensamiento crítico de toda la comunidad educativa" en esta materia.

En cuanto al IES Pablo Gargallo, ha sido premiado por su "análisis crítico y estético de la evolución de una relación afectiva manchada por la violencia de género".

La alumna Silvia Vigil ha recibido el premio por su proyecto 'Me quiero y me emancipo' por "su lectura de la realidad al fijarse en un colectivo vulnerable en nuestra sociedad, sus conexiones con el marco normativo actual y las actividades propuestas".

Además, han sido reconocidos con menciones dotadas con 500 euros el Colegio Rural Agrupado (CRA) Montearagón de Chimillas (Huesca) por su trabajo "Con nombre de mujer" en las aulas de educación infantil, en el que sacaban a la luz el ejemplo de mujeres constructoras de la sociedad que han sido silenciadas; y el Colegio Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres (Teruel) por la calidad y visión crítica de su cortometraje "Tres generaciones... avanzamos".

En la categoría de centros de educación secundaria, también ha recibido una mención y 500 euros el IES Rodanas de Épila (Zaragoza) por la factura técnica de su cortometraje "Aniversario" y por el dominio de las nuevas formas de comunicación a través de las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión