sucesos en zaragoza

Cae un árbol ante una escuela infantil en Valdespartera

Aunque no ha causado daños personales, desde el centro educativo y vecinos de la zona advierten del peligro que supone el estado de los árboles en este barrio de Zaragoza.  

Un árbol ha caído ante una escuela infantil del zaragozano barrio de Valdespartera este miércoles de madrugada. Se trata del centro Planeta Imaginario, ubicado en la avenida Casablanca, y no se han registrado daños personales ni materiales, pero tanto los responsables de la guardería como vecinos de la zona alertan sobre el estado de los árboles en la zona y de los riesgos que implica para las personas que transitan por esta avenida. 

Cuando el centro educativo ha abierto sus puertas, a las 7.00, el árbol ya estaba tendido en el suelo, por lo que todo indica que ha sido de madrugada cuando se ha caído. A las 9.30, Alfonso Martínez, responsable de la escuela infantil Planeta Imaginario, ha dado aviso al 010 para que procedieran a su retirada. A las 13.00, seguía tendido ante el centro educativo. En Bomberos de Zaragoza no tenían constancia del suceso a esa hora. Como se observa en las imágenes, no se ha roto el tronco, sino que se ha desplomado desde la raíz.  Según indica Alfonso Martínez, frente a la guardería, en la misma zona ajardinada, hay otro árbol inclinado 45 grados que amenaza con llevar el mismo camino que el caído esta madrugada. Entre las causas del suceso, Martínez apunta la mala conservación de los árboles y la zona, especialmente expuesta a las inclemencias del cierzo al tener ante sí un descampado hasta la M-40.      

Juan Carlos García es uno de los vecinos de la zona que se ha topado con el árbol en el suelo ante la guardería y ha querido dejar constancia del hecho al ver que se trataba de la zona por la que acceden los niños al centro. "Todos los árboles de esta zona están mal, o se caen, o te pegan las ramas en la cabeza... es peligroso".

Tanto los vecinos como desde el centro educativo piden al Ayuntamiento que tomen medidas para evitar males mayores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión