zaragoza

Abre el X Rastrillo Navideño de Atades que ofrecerá productos de decoración hasta el domingo

Con cada una de las compras que se hagan se estará apoyando a los proyectos de la asociación y se contribuirá a mejorar el día a día de las personas con discapacidad intelectual que forman parte de ATADES.

La Navidad está ya cerca y prueba de ello es la inauguración, este miércoles, del Rastrillo Navideño de Atades, que cumple 10 años. Los ciudadanos podrán adquirir artículos navideños solidarios, realizados por los alumnos de los centros de Atades, productos de agricultura ecológica y plantas elaborados y cultivados por los trabajadores de los centros especiales de empleo de esta entidad. El rastrillo estará abierto hasta el domingo 1 de diciembre en la plaza de Aragón de Zaragoza.

El X Rastrillo Navideño de Atades ha abierto sus puertas este miércoles, 27 de noviembre, y ofrecerá productos de decoración y de regalo hasta el próximo domingo, 1 de diciembre.

La inauguración ha tenido lugar a las 12.00 horas y ha contado con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández; el presidente de Atades, Jesús Soto; y el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga.

Además, han asistido representantes políticos de las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, así como institucionales y sociales. Acto que ha contado también con la presencia del Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

El mercado cuenta con seis casetas que permanecerán abiertas hasta el próximo domingo 1 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas en la plaza Aragón de Zaragoza.

En este mercadillo se pueden adquirir regalos y decoración navideña, así como productos realizados por los usuarios de Atades en los diferentes talleres de los centros de la asociación.

Con cada una de las compras que se hagan se estará apoyando a los proyectos de la asociación y se contribuirá a mejorar el día a día de las personas con discapacidad intelectual que forman parte de ATADES. 

Productos

Entre los productos que se pueden adquirir figura el calendario de ATADES de 2020, que este año cuenta con la participación especial del Taller de Arte y Diseño, liderado por Enrique Berenguer, del Centro Integra Aragón. A partir de una selección de fotografías, escogidas para la ocasión y que representan momentos emblemáticos de los últimos meses que los ilustradores han interpretado.

En el Rastrillo Navideño de Atades también se puede adquirir desde postales navideñas hasta jabones artesanos, cerámicas y diferentes productos elaborados por usuarios de esta entidad en los diferentes centros de la asociación.

El Centro Especial de Empleo Gardeniers también está presente con la venta de productos de agricultura ecológica como miel y boliches de Ascara, además de cremas, salsas y confituras de la conservera. Además, quiénes se acerquen al rastrillo también podrán adquirirse plantas navideñas como la flor de Pascua, acebo o abetos, del Garden de Gardeniers.

Los compradores también podrán adquirir saquitos de pienso para ofrecer a los renos de Papa Noel y a los camellos de los Reyes Magos '#piensosolidario', al precio simbólico de 1 euro, una iniciativa y donación de la empresa Agroveco cuya recaudación íntegramente es para Atades.

De esta cita solidaria destaca la participación de más de 90 voluntarios de Atades que del miércoles al domingo colaborarán con este Mercadillo.

Con motivo del Rastrillo Navideño, se han organizado una serie de actividades. Este viernes, 29 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas tendrá lugar un taller de pinta caras realizado por el Centro Integra de ATADES. Además, el sábado y el domingo habrá un vermú solidario en horario de 12.00 a 14.00 horas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión