sucesos en zaragoza

Cuatro detenidos por robar en un colegio y en una tienda de Zaragoza

Entre los detenidos por la Policía Local hay dos menores de edad.  

Rodrigo Lanza llega a los juzgados en un coche de la Policía Nacional.
La Policía Naciona ha detenido a cuatro personas por robar en un colegio y una tienda.
Guillermo Mestre

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en los últimos días a cuatro personas, dos mayores y dos menores de edad, como presuntos responsables de dos delitos de robo con fuerza, en un colegio y en un establecimiento comercial de Zaragoza.

Según informan fuentes de la Policía Nacional en un comunicado, el robo en el centro educativo ocurrió el  24 de noviembre, cuando sobre las 23.50, un ciudadano comunicó al 091 haber visto a dos individuos saltando la valla perimetral de un colegio sito en la calle Maestro Estremiana de Zaragoza.

Rápidamente, la Policía Nacional estableció un operativo que abarcaba tanto el interior como el exterior del centro, con policías uniformados y de paisano.

Una vez en el interior, los agentes localizaron a los dos ladrones que, al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga, siendo finalmente interceptados por los policías que controlaban el exterior. De esta forma, pudieron frustrar el robo y proceder a la detención de F.H.A. de 19 años, y de un menor de edad.

El otro suceso ocurrió sobre las 3.30 del pasado día 25, cuando una central de alarmas alertó al 091 de que dos personas estaban robando en un establecimiento comercial sito en la calle Mosén Andrés Vicente de Zaragoza.

En el lugar, los indicativos policiales observaron la persiana del establecimiento levantada y forzada y, tras realizar una inspección del interior, comprobaron que los ladrones habían sustraído la caja registradora.

Una vez recabados los datos de los autores, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda, localizando en el interior del parque Delicias a los dos autores, los cuales estaban escondidos, un menor de edad y M.K.A.A. de 18 años, y recuperando tras varias requisas del parque, los efectos sustraídos, la caja registradora y el dinero de su interior.

Los detenidos mayores de edad, ambos con varios antecedentes policiales, algunos por hechos similares, han sido puestos este martes a disposición de la autoridad judicial competente, mientras que los menores de edad se entregaron a sus responsables legales, dando cuenta al Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión