zaragoza

ZeC acusa a PP-Cs de trasvasar fondos de la educación pública a la concertada

El portavoz de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha acusado al Gobierno PP-Cs y a sus socios de Vox de detraer fondos de la escuela pública, tras la decisión de ayudar con 70.000 euros a los colegios concertados para actividades extraescolares.

Pedro Santisteve en un acto electoral esta semana.
Pedro Santisteve.
ARANZAZU NAVARRO

El portavoz de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha acusado al Gobierno PP-Cs y a sus socios de Vox de detraer fondos de la educación pública para destinarlos a la concertada, tras la decisión de ayudar con 70.000 euros a los colegios concertados para actividades extraescolares.

Según Santisteve, estas ayudas, que el equipo de gobierno prevé incrementar hasta los 100.000 euros el próximo año y hasta el millón de euros al final del mandato, se han aprobado sin consenso ni diálogo.

Son, además, "muy llamativas", pues se producen después de recortar 500.000 euros en bibliotecas, 50.000 euros del programa de 'La bici en el cole' o 400.000 del mantenimiento e inversiones en colegios públicos.

La educación pública, ha continuado, es un "pilar básico" en la Constitución española y, en definitiva, para cualquier sociedad que busca una mínima igualdad de oportunidades para los niños independientemente de su entorno económico.

Ello, en palabras del portavoz de ZeC, requiere de unos presupuestos acordes, y este trasvase de fondos de la enseñanza pública a la concertada demuestra cuáles son los principios de PP, Cs y Vox, que van en la línea de apoyar la educación que "segrega" y perpetúa las diferencias sociales y económicas desde la infancia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión