TARAZONA Y EL MONCAYO

Tarazona se moviliza contra la violencia de género

Una charla, la presentación de un libro y una concentración han protagonizado esta jornada reivindicativa.

Lectura de un manifiesto durante la concentración de Tarazona.
Lectura de un manifiesto durante la concentración de Tarazona.
Nora Bermejo

La ciudad de Tarazona también ha mostrado su repulsa contra la lacra de la violencia de género. En este 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, ha habido varias convocatorias.

Así, la Asociación de Mujeres Progresistas 1 de octubre ha organizado una charla en colaboración con el Ayuntamiento turiasonense y la Comarca de Tarazona y el Moncayo “en solidaridad con las mujeres asesinadas por la violencia machista en 2019 en España”. La cita ha tenido lugar en el espacio que ocupaba la antigua biblioteca de la ciudad. Trabajadoras de los Servicios Sociales se han encargado de explicar el ‘Sistema público de protección a la mujer’.

Posteriormente, en la plaza de San Francisco ha habido una concentración en la que se ha leído un manifiesto. Los turiasonenses se han reunido entorno a una pancarta en la que se leía ‘ni un paso atrás en los derechos de las mujeres’ junto con un gran lazo negro y zapatos rojos sobre él.

Además, el salón del Centro de Mayores ha acogido la presentación del libro ‘Francisca de Pedraza o el triunfo de una mujer del siglo de Oro frente a la violencia machista’, escrita por el turiasonense Ignacio Ruiz, catedrático de Historia de Derecho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión