DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2019

Recorrido y horario de la manifestación contra la violencia de género en Zaragoza

La Coordinadora de Organizaciones Feministas ha convocado una concentración en la Plaza España a las 19.00. A las 19.30 partirá una manifestación hacia el Paraninfo organizada por la Asamblea del 8M.

Manifestación contra la violencia machista en el centro de Zaragoza.
Manifestación contra la violencia machista en el centro de Zaragoza.
FeSMC-UGT Aragón

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, y en Zaragoza, así como en otras ciudades de España, se han organizado  durante toda la jornada varios actos para visibilizar este problema. 

Esta mañana se ha celebrado una concentración a las puertas del Edificio Pignatelli en la que María Goiokoetxea, directora del IAM, ha leído un manifiesto reafirmando el compromiso del Gobierno de Aragón ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas, y ha advertido de que los "discursos negacionistas" de la violencia de genero buscan un "retroceso en derechos y libertades".

CC. OO. Aragón también se ha concentrado esta mañana frente a la sede del sindicato. Los y las manifestantes han portado pancartas con el lema: “#Noseascómplice, lo mires por donde lo mires es cosa de todos”. A las 12.30, la Universidad de Zaragoza ha organizado otra protesta en las escaleras del Paraninfo con lectura de manifiesto. Y el Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido homenaje a las 55 mujeres y los 3 menores asesinados durante el último año por violencia de género. Y lo ha hecho en un emotivo acto con 55 claveles blancos para recordarles.

Ya por la tarde, la Coordinadora de Organizaciones Feministas ha convocado una concentración con 'performance' en la Plaza de España a las 19.00 contra la violencia machista. Poco después, a las 19.30 partirá de ese mismo lugar una manifestación hacia el Paraninfo organizada por la Asamblea del 8M. 

En el barrio del Arrabal a las 18.30 en el Centro Cívico Tío Jorge tendrá lugar una charla debate con Elena Rubio, víctima de violencia de género y Ana Aurora Rodríguez, Inspectora jefe de la Policía Nacional, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión