Servicios

Renfe da marcha atrás y recuperará el horario inicial del último tren desde Zaragoza a Arcos de Jalón

El tren volverá a pasar a las 20.36.

Viajeros esperando en el andén para tomar el Ave en la estación de Delicias de Zaragoza.
Estación de Delicias de Zaragoza.
Heraldo.es

Tras las quejas de los usuarios, Renfe da marcha atrás y se compromete a recuperar desde el 6 de diciembre el horario original del tren regional que realiza el servicio entre Zaragoza y Arcos de Jalón, según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Calatayud. A principios de mes, la operadora decidió, sin consultar con viajeros o ayuntamientos, que desde el 11 de noviembre el convoy pasaría a salir de la capital aragonesa en dirección Madrid a las 18.27 en lugar de a las 20.36. Desde ese momento, vecinos de las localidades afectadas se movilizaron y en la primera semana ya habían recogido unas 600 firmas, a las que se unen las más de 2.400 de la plataforma change.org desde hace escasos cinco días.

Conocido el malestar del valle del Jalón, el Departamento de Vertebración del Territorio y el Consistorio bilbilitano transmitieron la preocupación de los clientes a Renfe. Esta mañana, indican desde la Consejería, Renfe “ha valorado el funcionamiento del servicio y se ha determinado que, a partir del 6 de diciembre, este servicio se volverá a prestar en el horario anterior”. Para el consejero José Luis Soro la rectificación es “una buena noticia” al responder a una demanda planteada por los usuarios. El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, ha apuntado que “esta semana nos pusimos en contacto con el área responsable de horarios y finalmente lo han reconsiderado”.

En el caso de los impulsores de las recogidas de firmas, también había una sensación de satisfacción. “Entre todos se ha dado solución a una demanda lógica y útil para el conjunto”, reconocía Carlos López. Entre sus razones recordaban que había que “luchar por mantener esa línea y ese horario por el bien de los pueblos que lo necesitan, que son muchos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión