navidad

El montaje de la Muestra de Navidad en la Plaza el Pilar comenzará este sábado

Abrirá sus puertas entre el 5 de diciembre y el próximo 12 de enero.

El gigantesco belén de la plaza del Pilar ya ha comenzado a montarse
Imagen del montaje del Belén, el pasado año, en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La empresa Zaragoza y Eventos ha sido la adjudicataria de la licencia para la explotación de la Muestra de Navidad que abrirá sus puertas entre el 5 de diciembre y el próximo 12 de enero y cuyas labores de montaje en la Plaza del Pilar comenzarán mañana.

La muestra, según han indicado fuentes municipales, ocupará una superficie de unos 8.000 metros cuadrados sumando las instalaciones y las zonas destinadas al público, entre las que se encuentra una pista de patinaje sobre hielo cubierta por una carpa transparente en la zona de la Fuente de la Hispanidad.

Habrá también un tobogán de trineos neumáticos en la zona de la Fuente de Goya, 40 casetas para venta de productos relacionados con la Navidad, dos establecimientos de bebidas y comestibles, y cuatro casetas destinadas a fines sociales.

Además se instalarán dos escenarios: uno que permanecerá con actividad durante todo el periodo de duración de la muestra y que estará destinado a las actividades programadas en la misma y otro cubierto para la celebración de la Nochevieja.

La novedad de esta edición será el espacio denominado 'Dreamland' que estará ubicado en la zona de Delegación de Gobierno y que abarcará un complejo denominado la “Aldea de Papá Noel”, en la que habrá un árbol de Navidad, entre otros elementos.

La inauguración está prevista para el 5 de diciembre con un desfile a cargo de la compañía Cíe Desmodium. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión