COMARCA DE LAS CINCO VILLAS

Más de 120 personas se han inscrito ya en la carrera BTT Milhombres de Luna

La cita deportiva es este sábado, con un exigente recorrido para bici de montaña de 68 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.200 metros.

Edición anterior de a BTT Milhombres.
Edición anterior de a BTT Milhombres.
Comarca Cinco Villas

Más de 120 personas se han inscrito ya para participar este sábado en la carrera BTT Milhombres de Luna. La cita deportiva, pensada para personas con nivel medio en bicicleta de montaña, es exigente. Con un recorrido de 68 kilómetros en monte, el desnivel acumulado de la prueba es de 1.200 metros y su formato es de tipo serrucho.

Como su nombre indica, las subidas y bajada continuas caracterizan el recorrido de la carrera, que ha variado levemente este año. Así, en esta cuarta edición de la BTT, los ciclistas subirán por el Fragal hasta la ermita de San Quintín. Se evita así pasar por una amplia zona que quedó arrasada por los incendios de 2015, por la que transitaba la prueba en años anteriores.

Quienes se atrevan a tomar este reto todavía están a tiempo, ya que las inscripciones están abiertas hasta el viernes. La Asociación Luna Activa, fundada por ocho jóvenes de la localidad el año pasado, es la entidad impulsora de este evento, con el apoyo municipal.

No obstante, la Milhombres se organiza desde hace cuatro años, con la participación de alrededor de un centenar de personas de media. Además de presentarse como un reto deportivo exigente, la carrera ofrece a los ciclistas la posibilidad de conocer el entorno natural de Luna y de las Cinco Villas. 

Durante su marcha, los participantes subirán al punto más alto del término municipal de Luna, a 800 metros, para inmediatamente después bajar a la carretera para cruzar el río y empezar la subida más importante de la cita, rumbo al despoblado de Júnez y los Pastizales, a unos 600 metros de altura.

Además de la ligera variación en el recorrido, otro de los cambios que ha sufrido la prueba este año es su fecha de celebración. Habitualmente, se organizaba entre septiembre y octubre, pero esta cuarta edición se ha retrasado hasta este 24 de noviembre por problemas en la organización. 

En cualquier caso, la Asociación Luna Activa espera contar con el respaldo habitual, con ciclistas no solo de Zaragoza, sino también llegados desde Huesca, Navarra, Barcelona y País Vasco, informan desde el Ayuntamiento de Luna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión