Despliega el menú
Zaragoza

COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

El último sello del pasaporte senderista de Cariñena se consigue en Muel

El programa ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ llega a la localidad este domingo. Con esta etapa, la número 14, se cierra el año.

Una de las últimas marchas del año se celebró en Longares, en octubre.
Una de las últimas marchas del año se celebró en Longares, en octubre.
Comarca Campo de Cariñena

El pasaporte senderista de la comarca Campo de Cariñena está ya casi completo. Quienes hayan participado en todas las marchas propuestas a lo largo del año obtendrán este domingo el sello número 14, el último de esta edición.

Y es que la andada propuesta para este fin de semana en Muel es la etapa final del programa ‘Una marcha, un mes, un pueblo’, que recorre las distintas localidades de la comarca con propuestas senderistas sencillas.

Este jueves es el último día para que quienes quieran participar en la marcha del sábado se apunten. La andada es gratuita pero, por cuestiones organizativas, es necesario realizar una inscripción a través del departamento de Juventud de la comarca de Campo de Cariñena.

Para despedir el programa hasta el año que viene, los andarines se encontrarán con una ruta de algo más de 16 kilómetros de extensión, con un desnivel de apenas 200 metros. Un paseo extenso, de nivel fácil, por el entorno de Muel, para conocer la naturaleza que lo rodea.

Al finalizar la caminata, quienes quieran podrán participar en una comida para todos los andarines. Esta sí tendrá un coste de diez euros y deberá indicarse si se quiere participar en ella en el momento de la inscripción.

Junto con Muel, Aguarón, Longares, Encinacorba o Aguilón son otros de los municipios por los que ha pasado el programa senderista comarcal. Así hasta un total de 14 localidades que han contribuido en la organización de estas marchas.

‘Una marcha, un mes, un pueblo’ se organiza desde hace ocho años con el objetivo de dar a conocer la zona, al mismo tiempo que se ofrece una actividad deportiva al aire libre para realizar en familia o en grupo. En la presente edición se ha superado la etapa número cien y el número de participantes se mantiene en unos 900 anualmente.

Etiquetas
Comentarios