zaragoza

Dos parques de Zaragoza albergarán peces fraile en sus estanques para ayudar a la supervivencia de la margaritona

Ambas especies están amenazadas, pero la presencia del pez fraile en las zonas donde hay margaritona favorece la supervivencia de ésta.

Parque Grande José Antonio Labordeta
La suelta de blenios se realizará en el Parque Grande José Antonio Labordeta y en el arque de los Tapices de Goya.  
Heraldo.es

Zaragoza realizará este viernes una suelta de blenios (pez fraile) en el estanque del Parque de los Tapices de Goya y en el Parque Grande José Antonio Labordeta. El objetivo de esta suelta es colaborar en la creación de una red de balsas u otras masas de agua con capacidad para albergar núcleos estables de pez fraile. Así, se busca crear poblaciones que constituyan una reserva ante su declive y una fuente de ejemplares para luego ser distribuidos en otros puntos de la cuenca del Ebro.

En las balsas municipales, gestionadas por el Servicio de Parques y Jardines, han instalado ya refugios para que los peces fraile se adapten mejor. Además, el agua de estos embalses será tratada con medios adecuados para favorecer la supervivencia de estos peces garantizando, en todo momento, la calidad de la misma.

Esta acción está autorizada por el Servicio de Parques y Jardines tras solicitud del Servicio Provincial de Zaragoza (Gobierno de Aragón), el cual está desarrollando el proyecto 'SOS Margaritona', que tiene como fin la conservación de la Pseudounio auricularia.

De manera complementaria, la Asociación La Sollerona está organizando una actividad educativa del Proyecto 'SOS Margaritona' para este sábado de 11.00 a 12.00 en la balsa de los nenúfares de Parque Grande José Antonio Labordeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión