ayuntamiento de zaragoza

ZeC denuncia que Zaragoza ha perdido 54 funcionarios con el Gobierno PP-Cs

Así, el Consistorio ha pasado de tener 5.022 empleados municipales el pasado 30 de junio a 4.968 a finales del mes de octubre, según una información facilitada por el propio Gobierno a ZeC.

Alberto Cubero (ZEC), junto al exconcejal de Economía, Fernando Rivarés (Podemos-Equo).
Alberto Cubero (ZEC), junto al exconcejal de Economía, Fernando Rivarés (Podemos-Equo), en el transcurso de un pleno en el Ayuntamiento de Zaragoza.
José Miguel Marco

El concejal de ZeC Alberto Cubero ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de Zaragoza ha perdido 54 empleados públicos desde que PP y Cs accedieran al Gobierno municipal, a los que ha urgido a sacar adelante la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2019.

Así, el Consistorio ha pasado de tener 5.022 empleados municipales el pasado 30 de junio a 4.968 a finales del mes de octubre, según una información facilitada por el propio Gobierno a ZeC.

Esto demuestra que el empleo público no está entre las prioridades del Gobierno PP-Cs, ha asegurado Cubero en rueda de prensa.

Ha recordado también que, después de que el Ayuntamiento perdiera 600 puestos de trabajo durante los años más duros de la crisis en los que gobernaba el socialista Juan Alberto Belloch, ZeC apostó por mejorar los servicios públicos de calidad a través de la recuperación del empleo municipal y en un momento complicado logró elevar la plantilla en 200 trabajadores, la gran mayoría en el Área de Derechos Sociales.

Cubero, asimismo, ha apoyado el escrito firmado por los sindicatos CSIF, Forza Pol, UGT, CSL, OSTA, CGT y CC.OO, en el que recuerdan al equipo de gobierno que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado y de las cuentas municipales no impide negociar una OPE en 2019, como han demostrado los ayuntamientos de Sevilla o Santander, en la misma situación que Zaragoza.

Perder la OPE este año implica que el Consistorio pierda la capacidad de cubrir las jubilaciones en un momento en el que todos los servicios municipales necesitan más trabajadores, especialmente la Policía Local y los Bomberos, que serían los más beneficiados de salir adelante esa oferta, ha añadido.

"De hecho, creo que se lo ha pedido hasta su socio de la ultraderecha vía moción", ha culminado Cubero en referencia a Vox

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión