Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza aprobará una subida salarial del 0,25 % al personal municipal

El Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, aprobará este viernes un aumento salarial de las retribuciones de todo el personal municipal de un 0,25 por ciento, que tendrá efectos desde el 1 de julio de 2019 y supondrá un coste extraordinario de 234.500 euros.

Jorge Azcón y María Navarro, en un acto reciente en el Auditorio.
Jorge Azcón y María Navarro, en un acto reciente en el Auditorio.
José Miguel Marco

El Gobierno de Zaragoza aprobará este viernes un aumento salarial de las retribuciones de todo el personal municipal de un 0,25 %, un incremento que tendrá efectos desde el 1 de julio de 2019 y que supondrá un coste extraordinario de 234.500 euros.

El Gobierno de Zaragoza, que forman PP y Ciudadanos, ha podido implementar esta subida gracias a la reciente modificación de créditos aprobada de forma definitiva por el Pleno del Ayuntamiento del pasado 31 de octubre, han informado fuentes municipales en un comunicado.

A este incremento se suma el que ya se produjo anteriormente como consecuencia de la subida lineal de un 2,25 %, aprobada en el Real Decreto Ley 24/2018 de medidas urgentes en materia de retribución en el ámbito del sector público.

Fuentes municipales han explicado, por otra parte, que el área de Régimen Interior tiene en marcha ocho procesos selectivos en turno libre para la incorporación de 62 bomberos-conductores, 45 policías locales, 5 técnicos medios de recursos humanos, 2 técnicos medios de servicios públicos, 1 técnico medio de educación y divulgación ambiental, 1 técnico medio ayudante de archivo, 1 operario subalterno y 3 subalternos.

Se prevé que en el primer semestre de 2020 se pongan en marcha un total de otros 15 procesos selectivos en turno libre que permitirán la incorporación de 52 nuevos funcionarios en diferentes puestos de la plantilla municipal, así como nuevos procesos de consolidación de empleo temporal y de promoción interna que afectarán a 21 y 27 plazas respectivamente

Etiquetas
Comentarios